Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 27 de julio de 2017

"Estamos re contentas y aliviadas con la sentencia", dijo María Domínguez, madre de Plaza de Mayo en Mendoza

Además, la referente mendocina expresó su alegría por "todo el apoyo de la gente".

María Domínguez, la referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo, manifestó que están "muy contentas y aliviadas" por la sentencia a perpetua a los cuatro ex jueces federales acusados por delitos de lesa humanidad y terrorismo de Estado. La mujer encabezó un acto y una pequeña marcha en el centro mendocino un día después de la condena histórica.

El acto se realizó en la mañana de este jueves en la explanada de la Secretaría de Cultura, en la esquina de España y Gutiérrez, de Capital, donde las reparaciones en las veredas y el caos del tránsito no impidió que se llevara adelante.

En su discurso, María Domínguez expresó su alegría por la condena histórica y agradeció el trabajo de los jueces, de los fiscales y de los abogados, quienes investigaron y trabajaron durante 3 años y medio para llegar a esta sentencia.

Ronda Madres plaza de mayo

"Es algo muy esperado. Lástima que pasaron tantos años y que ya son tan viejos ellos y nosotras también", señaló la referente mendocina de Madres, quien marchó junto a Angelina Caterino y un grupo de personas hasta calle 9 de Julio y Necochea, de Ciudad.

"Estamos muy contentas y muy aliviadas porque, aunque ellos van a tratar por todos los medios de salvarse, está la condena social que es la que nos interesa nosotras", expresó.

"Nosotras no los conocimos a estos jueces. Los denunciaron los mismos que los vieron en los campos de concentración como la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold. Ella estuvo en el D2, ella tenia 17 años y los tipos cerraban la puerta y se iban, tanto Miret como Romano", relató Domínguez.

madres plaza de mayo4.jpg

Además, la Madre recordó que en aquel momento, cuando desaparecieron sus hijos "nunca nos recibió un abogado ni un juez. El único abogado que estuvo al lado nuestro hasta que murió fue Alfredo Guevara padre. A penas volvió del exilio con sus 4 hijos y esposa, lo primero que hizo fue ofrecernos su servicio. Siempre nos acompañó y no nos cobró ni un peso".

"Estamos re contentas con lo que pasó y más que todo con el apoyo de la gente, porque para Mendoza es bastante raro. Pero ayer estuvimos acompañada por tantísima gente que nos da alegría y nos da valor para seguir luchando, porque vemos que nuestra lucha no ha sido ni es inútil", sostuvo.


Fuente:

Más Leídas