Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 07 de mayo de 2016

Establecerán estrictos controles para la fiesta electrónica en Mendoza

El director del Centro de Congresos, Fabián Manzur, alertó de que la suspenderá si se producen desmanes. Los ministerios de Seguridad y de Salud y los organizadores trabajarán en equipo para el normal desarrollo del evento.

"Si encontramos un chico drogándose no lo vamos a estigmatizar. Lo vamos a ayudar. Pero si hay desmanes como hubo en otros lugares, no me va a temblar la mano para suspender el evento de forma inmediata", advirtió Fabián Manzur, director del Centro de Congresos y Exposiciones, respecto de la fiesta electrónica que se realizará en el auditorio Ángel Bustelo.

Tras la tragedia ocurrida el mes pasado en Buenos Aires, en la cual murieron cinco jóvenes que consumieron estupefacientes durante una fiesta electrónica, se desataron las alertas en todo el país y Mendoza no es la excepción.

Manzur explicó que trabajarán en forma articulada los ministerios de Seguridad y de Salud y los organizadores.

Lo que acordaron es garantizar la provisión de agua con un puesto de hidratación gratuito que contará con varios dispensers, el correcto funcionamiento de los baños, dos ambulancias permanentes (con dos médicos y dos camilleros) y la adaptación de un ambiente para armar in situ un consultorio médico.

Es más: los padres que quieran podrán ingresar gratuitamente al Bustelo la misma noche de la fiesta.

Deben retirar una invitación la semana que viene en el Centro de Congresos, de 8 a 19.

"Así podrán ver cómo es una fiesta electrónica. Queremos que no sea sólo un compromiso del Estado y de los empresarios. Queremos que todos se involucren y nos enriquezcan con su opinión. Que se comprometa la sociedad toda", agregó Manzur, quien también preside la Asociación de Propietarios de Salones de Fiestas y Empresas de Banquetería.

Vigilar y fiscalizar


El Ministerio de Seguridad ahora tiene bajo su órbita la Subdirección de Control de Eventos, que antes dependía de Desarrollo Social.

Por eso participará en el control de la fiesta de electrónica en el Bustelo.

"El objetivo es articular todas las operaciones para evitar que ocurran cosas como las que ya sabemos que pasaron. Para eso pusimos 10 inspectores, que controlarán entre otras cosas que no se exceda el límite de 1.000 personas que tiene el lugar", dijo Hugo Fiorens, director de Relaciones con la Comunidad.

Y añadió que recibió el área con cuatro inspectores para controlar todos los eventos y ahora ya son 32.
Diez de esos inspectores estarán afectados a la fiesta del viernes, algunos controlando el ingreso y otros mezclados entre el público.

Se ocuparán de que la entrada se corte a las 2.30, de que la barra cierre a las 4.30 y de que la fiesta haga su cierre definitivo a las 6.30.

"Últimamente trabajamos en una fiesta electrónica de Tupungato y en el Wine Rock (al que fueron 1.800 personas). Salió todo perfecto", señaló Fiorens.

De acuerdo con lo que dijeron las autoridades, también habrá controles de alcoholemia.

A casi un mes de la tragedia de Costa Salguero

El sábado 16 de abril en Costa Salguero, Buenos Aires, se desarrolló la primera noche de la tercera edición argentina del festival Time Warp, de música electrónica. Ese día murieron cinco jóvenes, de entre 20 y 25 años, y otros cinco fueron internados en grave estado, todos por consumo de las denominadas drogas de diseño.

El fiscal federal que intervino en la causa, Federico Delgado, llegó a la conclusión de que hubo venta de drogas, baños colapsados y ambientes sin ventilación. Hasta ahora hay cinco personas detenidas, tres de ellas procesadas, y el juez Sebastián Casanello ya indagó a otras 28.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas