Mendoza - San Rafael San Rafael
viernes 27 de mayo de 2016

Está internado con hipotermia el nene que se perdió en el campo en el Sur

Alexis Rinaldi (11) tuvo en vilo a toda la policía tras haberse extraviado el miércoles. Lo hallaron con su perro tras 21 horas de búsqueda incesante. Estuvo a la intemperie.

Un verdadero milagro ocurrió en San Rafael cuando personal de la Policía Montada encontró a un chico de 11 años que estuvo perdido en el medio del campo durante 21 horas.

Es que Alexis Alejandro Rinaldi tuvo que enfrentar, con tan sólo un buzo de abrigo, las inclemencias del tiempo que desde el miércoles por la tarde hicieron descender drásticamente la temperatura.
Alexis se perdió ese día a las 14.30 luego de comer un asado junto con uno de sus tíos y la mujer. Estaban bajo un puente de la ruta 143 a la altura del arroyo Silva.

Allí, según la versión de la policía, el chico le pidió permiso a su tío para recorrer el campo porque estaba aburrido. Acompañado por su perro y una mochila en la que llevaba un buzo, una botella con agua y un cuchillo, Alexis partió rumbo al oeste. La consigna era que regresara en una hora, cuando llegara hasta un alambrado, pero nada de eso sucedió.

Pasadas las 15.30 y ante la ausencia de su sobrino, el tío salió a buscarlo hasta que a las 18 decidió denunciar su desaparición.

Gran operativo
A partir de ese momento se montó un importante operativo policial que incluyó personal de Caballería, Canes y efectivos de diversas dependencias. La búsqueda se extendió toda la noche y se reforzó durante la mañana de este jueves.

Unos 50 policías a las órdenes del comisario Hugo Lucero recorrieron la zona sin apoyo aéreo porque las condiciones climáticas –baja visibilidad por la niebla y una tenue llovizna– lo impidieron.

Es que uno de los helicópteros Halcón no pudo viajar a San Rafael y dos avionetas que prestó el Aeroclub no pudieron despegar, por orden del aeropuerto local.

Así, con pocos recursos, los policías renovaron la búsqueda bajo la mirada atenta y triste de los padres de Alexis, que no podían creer lo que estaba pasando. Ambos ni siquiera pudieron hablar con la prensa, sólo buscaron el consuelo de sus familiares.

En este terrible escenario, pasadas las 12 ocurrió el milagro cuando el sargento de caballería Gonzalo Gutiérrez, el auxiliar Marcelo Galiano y un baqueano hallaron al chico perdido.

"Caminaba junto a su perro en dirección hacia el oeste del departamento", recordó el policía, que se convirtió héroe con el resto de sus compañeros.

Alexis se subió al caballo y junto a uno de sus salvadores recorrió más de tres kilómetros hasta llegar a la ruta. Allí se bajó, miró las cámaras y simplemente dijo: "No tuve frío".

Embarrado en la cara y todo mojado junto al perro que lo acompañó, se dirigió hasta la ambulancia donde fue atendido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado, que diagnosticó un principio de hipotermia producto del frío.

Allí, acostado sobre la camilla, se encontró con su mamá, Carmen, que simplemente lo abrazó y con lágrimas en los ojos le dijo: "Te amo, mi amor".

Fueron 20 horas de tensión en los que toda la sociedad sanrafaelina estuvo pendiente de las noticias hasta que lo encontraron. Sus padres, oriundos de Cuadro Nacional, vivieron una película de terror que tuvo un final feliz.

El niño quedó internado en observación en el área de pediatría del hospital Schestakow, donde fue visitado por la fiscal Alejandra Becerra, que instruyó en la causa .
Fuente:

Más Leídas