Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 22 de marzo de 2016

Especialistas en cuidado animal evaluarán el estado de los osos en el Zoo de Mendoza

Se analizarán los procesos que se realizan en cuanto al mantenimiento de los recintos, su calidad, la alimentación de los animales y otros aspectos preponderantes para asegurar la calidad de vida de los osos.

El zoológico de Mendoza recibió a Lydia Lefebvre, quien es experta en osos en cautiverio y colaboradora de Else Poulsen, referente en esta área y presidenta fundadora de The Bear Care Group (Grupo para el Cuidado de los Osos), una organización sin fines de lucro internacional dedicada a lograr la excelencia en las condiciones de vida de estos animales.

Según informó el Gobierno, Poulsen ha colaborado desde el inicio de la gestión con la Directora del Zoológico, Mariana Caram, para buscar una mejora en el bienestar de todos los osos que se encuentran en cautiverio dentro del establecimiento provincial, en particular del oso polar Arturo.

Para esto Poulsen, envió a su colaboradora Lydia Lefebvre, quien cuenta con una amplia trayectoria en el cuidado de estos animales.

Su tarea en el zoológico provincial será auditar el estado de salud del oso polar Arturo y de los once osos pardos que allí se encuentran.

Además, se analizarán los procesos que se realizan en cuanto al mantenimiento de los recintos, su calidad, la alimentación de los animales y otros aspectos preponderantes para asegurar la calidad de vida de los osos.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, señaló: "Esta evaluación es fundamental para conocer más sobre el estado de salud y cómo mejorar las condiciones de vida de los osos. Esto, junto con el material correspondiente al estado de los recintos, permitirá la realización de un informe final a cargo de estos especialistas. Esta herramienta nos orientará a la hora de planificar las acciones a seguir para mejorar el bienestar de los osos".

Fuente:

Más Leídas