Mendoza Mendoza
domingo 14 de agosto de 2016

Escuela de Maipú ya tiene su propia huerta orgánica

Empleados del Departamento General de Irrigación (DGI), estudiantes que cursan la carrera en Recursos Hídricos y colaboradores de la Cervecería Quilmes participaron de un voluntariado

Todos juntos. Empleados del Departamento General de Irrigación (DGI), estudiantes que cursan la carrera en Recursos Hídricos y colaboradores de la Cervecería Quilmes participaron de un voluntariado en la Escuela La Pampa de Coquimbito, Maipú.

El objetivo del encuentro fue que los alumnos armaran su propia huerta orgánica y mejoraran su espacio físico, entre otras actividades. Así, estudiantes plantaron flores, pintaron paredes, repararon juegos y aprovecharon el agua de bebederos para realizar tareas de riego.

Analía Toranso Barrera, gerente de Recursos Humanos de la Cervecería Quilmes, explicó que, desde hace dos años, el Departamento General de Irrigación le señala a la empresa cuales son las escuelas que necesitan ayuda. Y ellos acuden a colaborar.

La jornada culminó con una charla a cargo de docentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre reciclado.

Cervecería Quilmes fue fundada por el alemán Otto Bemberg en 1888 y recibió este nombre por haber sido fundada en la ciudad de Quilmes, en Buenos Aires.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas