Mendoza - Tragedia de San Rafael Tragedia de San Rafael
viernes 18 de agosto de 2017

Escrache y sanción para el policía infractor en la Cuesta de la tragedia

Una foto que se hizo viral en San Rafael mostraba a un policía pasando la doble línea amarilla en la Cuesta de los Terneros, donde 15 personas perdieron la vida.

Muchos sanrafaelinos vieron la foto por WhatsApp y se armó un escándalo terrible, sobre todo porque fue en el mismo lugar de la Tragedia de San Rafael. Un móvil policial al que incluso se le ve el número se adelanta por la izquierda cruzando la doble línea amarrilla. Fue para pasar a un camión en plena Cuesta de los Terneros.

La misma foto llegó a manos de autoridades policiales, que identificaron al conductor y ya confirmaron que se inició el proceso para su sanción.

En esa zona es común esta acción que se aprecia en la foto: camiones circulando casi a paso de hombre por lo empinada de las subidas de la Cuesta y vehículos cuyos conductores, sin paciencia, cometen la falta vial de sobrepasarlos en zonas prohibidas. Pero esta vez el impaciente fue un efectivo policial.

Como no iba en ningún procedimiento oficial, solamente en un traslado común, no tuvo excusas. En declaraciones a Canal 6 de San Rafael, el comisario Eduardo Algaba, jefe de la Departamental, confirmó el episodio y la sanción.

"Se ha ubicado quién es el efectivo, que depende de la subcomisaría de Rama Caída, la infracción va a ser sancionada en dos caminos, uno que es administrativo según ley 6722 por ser chofer profesional e ir en vehículo policial", señaló Algaba.

El comisario añadió que "no se iba en una emergencia; la sanción que corresponda va a ser aplicada por el jefe de la dependencia, no obstante hay otra sanción que es por la ley de tránsito de Mendoza, ya está siendo notificado, se le labra el acta y se le secuestra el carnet, más la sanción económica como cualquier ciudadano".

Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas