Mendoza Mendoza
viernes 26 de agosto de 2016

Entregaron equipamiento de última generación en el hospital Lagomaggiore

El Gobierno informó que se invirtieron aproximadamente cinco millones de pesos en dispositivos para las áreas de neonatología y diagnóstico por imágenes.

El hospital Lagomaggiore cuenta desde este viernes con nuevo equipamiento de alta complejidad que incluye aparatología para potenciar la neonatología y mejorar los estudios por imágenes.

El subsecretario de Salud Oscar Sagás destacó: "Hoy hemos entregado nueva tecnología para el Lagomaggiore, la misma se encuentra en el marco de la política de nuestro gobierno provincial: ir relevando en los distintos efectores sanitarios las necesidades y concretar un plan de mejora. La idea es proporcionando nueva y mejor tecnología a cada región, con aparatología de avanzada".

"En esta oportunidad se entregaron equipos que serán de gran utilidad para la neonatología, que es la mejor equipada en la Provincia. Y también se entregaron dos ecógrafos de avanzada que van a permitir mejorar los pronósticos a los pacientes que concurren a realizarse estos estudios", puntualizó el funcionario.

Por su parte, Mario Bustos Guillén, director del Lagomaggiore expresó: "Este equipamiento se adquirió a través de fondos que llegaron del plan Sumar, que recibe el Hospital por las prestaciones que brinda en maternidad, especialmente en neonatología. Y es una decisión del Gobierno y del Hospital invertirlo en tecnología, en esta oportunidad es uno de los mayores desembolsos recibidos desde Sumar, alrededor de $5 millones".

El nuevo equipamiento que recibió el Lagomaggiore incluye:

12 bombas de infusión a jeringas

2 ecógrafos doppler color multipronóstico

2 mezcladores de oxígeno

4 monitores multiparamétricos

3 medidores de saturación de oxígeno

3 respiradores de alta complejidad.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas