Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 02 de septiembre de 2016

Entregaron 3 ambulancias nuevas, una con terapia intensiva neonatal a bordo

El acto se hizo en el helipuerto del Lagomaggiore, donde se presentó el equipamiento del helicóptero.

El Gobierno de Mendoza entregó tres nuevas ambulancias.


Dos de ellas, de alta complejidad, se destinarán al Servicio de Emergencias Coordinado, y la tercera, que cuenta con una terapia intensiva neonatal a bordo, quedará a disposición del Notti.

El acto se hizo en el helipuerto del Lagomaggiore, donde se presentó el equipamiento del helicóptero.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, entregaron las ambulancias nuevas de traslado. Dos de ellas son de alta complejidad y están destinadas al Servicio Coordinado de Emergencias, mientras que la tercera cuenta con una terapia intensiva neonatal a bordo y quedará a disposición del Hospital Pediátrico Humberto Notti.

"Aspiramos para fin de este año tener 14 ambulancias nuevas más", expresó Cornejo, y agregó que se están realizando varias gestiones para redistribuir los recursos de la cartera sanitaria de manera eficiente. "Estamos reparando el parque automotor, que estaba muy deteriorado, y trasladándolo a lugares más alejados, que tienen una necesidad enorme de ambulancias y equipamientos. Algunas de ellas ya fueron distribuidas al Sur y al Este de la provincia", detalló.

"Poco a poco, estamos mejorando la infraestructura del sistema de salud. Estamos cumpliendo con los servicios, en muchos aspectos con carencias que se superan con la buena voluntad del personal de la salud. Vamos mejorando los recursos progresivamente", agregó el primer mandatario mendocino.

En cuanto al equipamiento del helicóptero, Cornejo destacó: "Es único en el país. Nos sentimos orgullosos de haber incorporado esta tecnología de última generación en la aeronave".

El ministro de Salud, por su parte, expresó: "Hoy la Provincia incorpora tres unidades vitales. Una en cuestión de traslado neonatal, con una complejidad muy alta para hacer traslados intersectoriales o desde grandes distancias entre hospitales públicos. Ningún sistema privado cuenta con una tecnología tan desarrollada".

"También incorporamos dos ambulancias de alta complejidad, para el Servicio Coordinado de Emergencia, que hacía bastante tiempo que no contaba con equipos nuevos. Y lo más importante es el helicóptero sanitario, con doble función para seguridad ciudadana y traslados de alta complejidad. Es una verdadera terapia intensiva móvil de aire, con un equipamiento francés sorprendente, que pagó esta gestión a menor costo y que terminó de trasladar este gobierno. No es fácil traer esta tecnología a Mendoza", agregó Giacchi.

Este helicóptero es el único con esta complejidad del país, con autonomía de 300 kilómetros, que "nos va a permitir salvar muchas vidas", finalizó el ministro.

Luego de la presentación, los presentes recorrieron el predio para conocer en detalle las ambulancias y el helicóptero y su complejo equipamiento.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas