Mendoza - Guaymallén Guaymallén
jueves 08 de septiembre de 2016

Entregan gratis 2 árboles por vecino en Guaymallén para reforestar

Podrán optar entre morera híbrida, acer negundo y fresno europeo. La idea es plantar 10.000 ejemplares en dos años.

Esta semana, la Municipalidad de Guaymallén puso en funcionamiento un plan de reforestación que beneficia directamente a todos los frentistas. Podrán solicitar hasta dos árboles para plantar en sus veredas y se los entregarán gratis en el vivero municipal.

El Municipio se trazó el objetivo de plantar 10.000 ejemplares en los próximos dos años. Las especies que se entregarán son morera híbrida, acer negundo y fresno europeo.

El trámite para solicitar un árbol se inicia en la Dirección de Espacios Verdes, en el segundo piso del edificio municipal (calle Libertad 720). Allí, presentando el número de padrón, se entregará una autorización para retirar hasta dos ejemplares en caso de un frente y hasta 5 ejemplares para propietarios de esquinas. Una vez finalizado el trámite, los árboles serán entregados de lunes a viernes, de 8 a 18, en el vivero municipal (calle Tirasso 5011), con un instructivo para plantar y realizar un correcto seguimiento.

"Una vez entregado, el Municipio no se desentiende, sino que está presente en la concientización para el cuidado del arbolado público y en todo lo que el vecino requiera para que el árbol crezca fuerte y sano", explicó Soledad Llames, directora de Espacios Verdes.

Desde el Municipio apelan a instalar la conciencia sobre el arbolado y su cuidado. "Cada vecino debe saber que un árbol bien plantado no rompe veredas y no hace falta sacarlo. El trabajo de poda debe realizarlo sólo el municipio, que tiene las herramientas y los conocimientos que se necesitan", agregó Julio Fiore, subdirector del área.

Y comentó su preocupación respecto al estado actual del arbolado.

Qué hacer. Presentarse en la Dirección de Espacios Verdes, en el segundo piso del edificio
municipal, con número de padrón y DNI. Con la autorización extendida, dirigirse al vivero municipal,
en calle Tirasso 5011. Para más información: 4498164 o al 4510901.
Fuente:

Más Leídas