Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 10 de febrero de 2017

En Vendimia, Mendoza será sede del Primer Foro de Inversores

Será durante los festejos vendimiales y está organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

El Primer Foro de Inversores Mendoza 2017 se realizará el próximo 3 de marzo en el Hotel Diplomatic. Reunirá a empresarios de los sectores energía, turismo, transporte, agronegocios, vitivinicultura, TIC e industria.

Será durante los festejos vendimiales y está organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), junto a Fundación ProMendoza con apoyo del Gobierno de Mendoza. Participarán funcionarios del Gobierno nacional y de Mendoza.

En el acto de presentación participaron además del gobernador Alfredo Cornejo, Federico Ostropolsky, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), y Silvia Jardel, gerenta general de esa entidad.

El principal objetivo es promover a Mendoza como destino de inversiones nacionales y extranjeras en sectores estratégicos con el idea de crear de más puestos de trabajo de calidad, en el marco de un desarrollo equilibrado y diversificado de la economía provincial.

Durante la presentación, Cornejo expresó: "El objetivo es aprovechar el contexto de la Vendimia, que es nuestra principal fiesta, a la que mucha gente viene por motivos turísticos, para hacer un foro de inversores que va a ser el primero del interior del país. Va a reunir a gente que tiene interés en Mendoza, que está evaluando proyectos en distintos sectores económicos. Como expositores, los ministros de Economía, Enrique Vaquié, y de Hacienda, Martín Kerchner, ofrecerán un panorama integral de la provincia. Además, vamos a contar con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne; el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el presidente del Banco Central, Javier González Fraga".

"En la exposiciones van a participar también inversores nacionales y extranjeros que tienen presencia en Mendoza, exponiendo sobre sus proyectos en los que les ha ido bien y que queremos que sean los principales ejemplos, que expresen su experiencia, de manera tal que atraigan a quienes tienen ideas y están evaluándonos como plaza de inversión", agregó Cornejo.

"Queremos expresar un especial agradecimiento al CEM, que comparte esta visión no sólo del Gobierno sino de la mayoría de los mendocinos, que es la necesidad de dinamizar al sector privado. Para que Mendoza vuelva a ser el lugar que nos enorgulleció por mucho tiempo.
Fuente:

Más Leídas