Mendoza - vacaciones vacaciones
sábado 07 de enero de 2017

En una semana hubo 6.000 descargas de la app Gurú Andino

Creada por un mendocino, brinda información en tiempo real de todo lo relativo al paso internacional: demoras en la Aduana, estado del tiempo y peajes, entre otras cosas.

Escena clásica: discusión entre mendocinos sobre los lugares para ir de vacaciones. Los ortodoxos de la costa atlántica les endilgan a los que eligen las playas de Chile que el tema de la Aduana es inadmisible. Los que prefieren el Pacífico saben que les pegan en el talón de Aquiles porque al fin y al cabo son ellos mismos los que sufren las colas interminables. Quizás por eso prendió tan rápido entre los mendocinos la aplicación Gurú Andino, que brinda información en tiempo real del cruce a Chile, de las demoras en la Aduana, del estado del tiempo y de las cotizaciones de las divisas.

La app se lanzó hace una semana y ya suma más de 6.000 descargas.


Actualmente está disponible para el sistema operativo Android y en unos 10 días lo estará para iOS, el sistema operativo de iPone, según explicó Fernando Cuervo, el creador de la aplicación. "Es una cosa impresionante como respondió la gente hasta ahora. Yo vi a mitad del año pasado que había una necesidad de los mendocinos y también de los santiagueños por qué no de agruparse y comunicarse en algo como esto, que es una app colaborativa porque los mismos participantes suman información", añadió.

Cuervo ganó un premio nacional para emprendedores y con eso pagó la app, que hasta ahora le salió $280.000.

Funciones


En la primera pantalla aparece el estado del paso y se pueden leer los "comentarios del gurú", que no es ni más ni menos que la información oficial de la app, que muchas veces es proporcionada por fuentes oficiales.

"Nosotros, en los comentarios del gurú, actualizamos más de una vez por hora", explicó Cuervo, de 42 años.

En la segunda pantalla, que aparece al deslizar el dedo, figura el muro social que se actualiza, promedio, cada tres minutos a través de los comentarios e informaciones que suben los propios usuarios de la aplicación.

En la tercera pantalla se observa la demora en la Aduana y los precios de los peajes que hay que pagar para cruzar.

En el momento en el que se escribía esta nota, la app informaba que la demora en la Aduana argentina era de entre 3 y 4 horas, mientras que en la de Chile era de 20 minutos y estaban las 12 casillas abiertas.

En la cuarta y última pantalla la información es sobre el cambio y las franquicias. Se especifica cuáles son los montos que se pueden pasar de un país a otro.

Expectativas


Según Cuervo, que es licenciado en Administración de Empresas, el objetivo a corto y mediano plazo es alcanzar las 30.000 descargas. "A largo plazo la idea es llegar a las 100.000, que son los usuarios que tienen las cuentas de Twitter oficiales de los gobiernos de Argentina y Chile. Ese es nuestro mercado. Pero antes de llegar a eso y de meter publicidad lo que queremos hacer es lograr una masa crítica que nos permita que haya muy buena información en la app", concluyó Cuervo.

Otra alternativa


Otra posibilidad para informarse en tiempo real de todo lo relacionado al paso Cristo Redentor es un grupo de WhatsApp que se llama PASO.

Este grupo es administrado por una persona que permanentemente sube información similar a la que circula por el Gurú Andino y los integrantes también interactúan.

Por la demanda, el grupo tuvo que multiplicarse, ya que superaron los 250 miembros y alcanzaron el límite permitido. Por eso el creador ya fundó hasta el PASO 5.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas