Mendoza Mendoza
lunes 24 de octubre de 2016

En una semana, harán el nuevo concurso para dirigir la Vendimia 2018

Dado que ninguna de las cinco propuestas que se presentaron convenció a los jurados, Cultura hará un nuevo llamado. Nunca antes había pasado

La Secretaría de Cultura realizará en una semana el nuevo llamado a concurso para la realización del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018. Es la primera vez que, según dicen los funcionarios, se produce una situación así luego de que los jurados declararan desierto el concurso al no elegir ninguna de las opciones que se presentaron.

Alejandro Pelegrina, director de Promoción Cultural y Vendimia, dijo que los 14 jurados declararon desierto el concurso por unanimidad.

"Es algo que estaba contemplado en las bases. A mi oficina llegó el acta el viernes a la noche. Queremos tratar de llegar al llamado antes de la Vendimia 2017, tenemos que dar las mismas condiciones y características y los plazos", dijo.

Los jurados no hicieron ningún tipo de devolución sobre los proyectos que se presentaron.
"El acta sólo manifiesta que no cumplen condiciones artísticas, pero no dicen cuáles son porque sería injusto con los nuevos concursantes que se quieran presentar. No va a haber cambios en el llamado. Es la primera vez que pasa en la historia", aclaró Pelegrina.

Calculó que el nuevo llamado saldrá en una semana porque lo que tienen que hacer es reconducir el expediente que ya está armado.

Los cinco proyectos que fueron descartados y que podrán, si quieren, volver a presentarse fueron: Memorial del Vino Nuevo, la propuesta de Rafael Ruiz; Vendimia de la Constelación del Vino es una codirección de Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso; Entramado de Sueños, de Alejandro Conte; Sueño de una Noche de Vendimia es el título que da nombre a la propuesta de Walter Neira y Vendimia, Mujer Savia, la que presentó Francisco Carrasco.

Cambios para la Reina
Pelegrina contó que en la licitación para los vestidos que usarán las candidatas en el Acto Central habrá un espacio para los diseñadores jóvenes y emergentes. "Queremos que haya un nuevo concepto de moda, una sección se la vamos a entregar a diseñadores noveles", adelantó.

La Reina Nacional lucirá –de hecho la actual, Giuliana Lucoski ya lo ha hecho en algunos actos– una nueva banda con los colores de la Bandera nacional, es decir, celeste y blanco. Una fuente contó a UNO que si bien este cambio todavía no está escrito, ya se debatió y se acordó.

"Es una banda divina. El vestuario que van a usar para la elección de la Reina va a ser temático de acuerdo a la Fiesta, van a abrir la licitación para que hagan los vestidos, ahora se puede presentar cualquiera. Si es del Malbec, será referido a eso", explicó la fuente consultada.

Este año la elección de la soberana nacional se realizará con un nuevo reglamento. Entre otros cambios no habrá límite de edad máxima, pero sí habrá un piso que será de 18 años. Las aspirantes deberán tener esa edad y estar cursando el último año del secundario o haberlo terminado. Además, podrán presentarse todas las personas en cuyos documentos figure que tienen sexo femenino.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas