Mendoza Mendoza
sábado 23 de julio de 2016

En un accidente a 2.800 metros de altura murió un esquiador en Las Leñas

El hombre de 36 años habría perdido el dominio de su snowboard. Estaba en una zona fuera de pista. Lo encontraron los pisteros del complejo.

Un hombre de 36 años con domicilio en San Martín de Los Andes murió este viernes en un aparente accidente cuando practicaba snowboard a 2.800 metros de altura en una zona fuera de pista en Las Leñas.

Oscar Alberto Arévalo partió solo hacia la cima de la montaña en una telesilla tras firmar una autorización para esquiar fuera de pista entre Vulcano y Vulcanito del complejo Las Leñas, en una zona virgen con mucha nieve en polvo.Allí empezó a descender con su snowboard y a unos 2.800 metros de altura habría perdido el dominio. Producto del violento golpe Arévalo perdió la vida en el lugar.

Fue hallado por unos pisteros que sabían que el hombre estaba solo, practicando el deporte y no lo habían visto pasar. Por ese motivo iniciaron la búsqueda hasta que a las 12.20 hallaron el cuerpo.

Allí iniciaron,sin éxito, las maniobras de resucitación y lo bajaron hasta el complejo donde un médico constató el deceso, En principio no hay testigos del accidente y se especula que un fuerte golpe en la cabeza y en las cervicales fueron las causas de la muerte.

Arévalo se alojaba en el complejo durante la temporada donde tenía un carrito gastronómico junto a un socio.

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial donde se le practicó la autopsia de rigor cuyos resultados se encuentran bajo secreto de sumario en averiguación "accidente seguido de muerte".
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas