Mendoza - Jaime Correas Jaime Correas
sábado 08 de octubre de 2016

En Tupungato y San Carlos capacitan a los viñateros

La formación tiene validación oficial de la Dirección General de Escuelas. Es una iniciativa de Chandon Argentina.

Chandon Argentina y la Dirección General de Escuelas trabajan en el programa de formación para viñateros, el primer curso con validación oficial. El objetivo es formar a los trabajadores y a la comunidad sobre las labores de la vid, destacando así la importancia de ésta para la industria vitivinícola.

Es dictado por los ingenieros agrónomos y supervisores de viñedos de Chandon, como también por el área de Higiene y Seguridad.

Los cursos de formación son abiertos y no tienen costo alguno. Durante junio y julio se efectuó el primer módulo (poda) y este mes se realizará el segundo (manejo en verde).

El trabajo entre las dos entidades fue firmado por el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el titular de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; y Martín Reboredo y Hervé Birnie-Scott por Chandon.

Se dicta en los municipios de San Carlos y Tupungato y los cursos cuentan con cupos limitados, por la especialización de la tarea. Los contenidos son dictados a través de clases teóricas en los Centros de Capacitación para el Trabajo y a través de clases prácticas en los viñedos de Caicayén, en Tupungato, y El Yaima, en San Carlos.

Ayer se dictó la clase teórica de 3 horas y hoy y el próximo sábado se completarán las prácticas de 4 horas cada jornada.

"Desde el equipo de Recursos Humanos surgió esta iniciativa debido a la necesidad de especialización e importancia de esta tarea. Compartir con la comunidad los conocimientos de nuestros ingenieros y supervisores y la de los alumnos es un valor agregado para la industria. Todo surge en el viñedo y luego cada detalle se traduce en las experiencias de nuestros consumidores", comentaron autoridades de Chandon.
Fuente:

Más Leídas