Mendoza - San Carlos San Carlos
domingo 24 de julio de 2016

En San Carlos quieren que cada rincón se luzca con más servicios

Hasta ahora ya cumplieron con las primeras etapas abocadas a la motivación para el trabajo en cada comunidad y la realización de un foro donde todos los actores vinculados al turismo se conocieron.

¿Seremos turismo? Esa fue la pregunta que la Dirección de Turismo de San Carlos se hizo para emprender el "Plan estratégico de desarrollo turístico en áreas rurales" que apunta a revalorizar cada rincón de este departamento.

Hasta ahora ya cumplieron con las primeras etapas abocadas a la motivación para el trabajo en cada comunidad y la realización de un foro donde todos los actores vinculados al turismo se conocieron. Ahora están conformando la comisión de turismo, que tendrá como tarea el análisis estadístico para formar un documento base.

"Hay historia, hay paisaje, hay gente que viene y que lo quiere conocer pero la gran falencia es que no hay productos propuestos como tales. De estos encuentros, en donde nos vamos conociendo cara a cara, han surgido actores nuevos y diversos", contó Ricardo Funes, director de Turismo, quien aclaró que la idea es que el Municipio incentive a los prestadores a que potencien sus ofertas, ayudándolos con distintas obras, como luminarias, que sirvan para hermosearlos.

A fines de noviembre presentarán los resultados del trabajo pero ya anticipan algunos de los atractivos que se sumarán para los visitantes, como Paso de las Carretas por ser un lugar "escénicamente hermoso". O La Cañada, en La Consulta, donde hay atractivos como la bomba de Chalub que está siendo restaurada para ser un museo.

Para difundir cada localidad aprovecharán el calendario de festividades internas. Por ejemplo, Pareditas lo hará en enero, cuando se realiza la Fiesta del Orégano.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas