Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 08 de octubre de 2017

En Rivadavia formarán pilotos para vuelos civiles y comerciales

Será gracias a un vínculo estratégico rubricado entre la empresa Aerotec, la Municipalidad de ese departamento, la UNCuyo y la Administración Nacional de Aviación Civil

Con sol a pleno, gran cantidad de público y un impresionante espectáculo de aviones, globos aerostáticos y paracaidistas, la de ayer fue una jornada para el recuerdo en este departamento, donde se realiza la Feria Agro Industrial, el festival Mendoza Vuela y una fecha del campeonato Argentino de aeróstatos.

Sobre el mediodía se realizó en los hangares de la empresa Aerotec el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas de la FAI. Uno de los titulares de la firma, Diego Cardama, aprovechó para rescatar el crecimiento de Aerotec, que pretende "transformar la aviación civil". El intendente Miguel Ronco y el titular de la UNCuyo, Daniel Pizzi, anunciaron la creación en el departamento de una carrera para la formación de pilotos civiles y comerciales. El gobernador Cornejo insistió en la necesidad de optimizar el gasto de los recursos del Estado.

Hubo otros años. En aquellos, especialmente en los del gobierno de Francisco Pérez, los comensales asistentes al almuerzo de la FAI eran más bien críticos a la gestión provincial. Esta vez, en cambio, hubo un clima distendido y hasta complaciente con el Gobierno. Es cierto que había solo dirigentes oficialistas, pero los 600 comensales eran de los más variados sectores empresariales, de la industria y la producción.

Mientras, afuera la gente recorría 200 stands de la feria y observaban acrobacias aéreas, en el hangar Diego Cardama, de Aerotec, daba la bienvenida y contaba que el presente de la compañía es de "un grupo de trabajo de casi 70 personas, en su gran mayoría mendocinos".

rivadavia.jpg


Cardama dijo que el objetivo de la empresa "es cambiar la aviación civil en la Argentina, que es generadora de un montón de puestos de trabajo" y acotó que "estamos viviendo una revolución en materia aeronáutica, especialmente en aviación civil y comercial. Queremos dar sustento a esto desde acá, aportando recurso humano y preparación de pilotos y mecánicos. Desde Mendoza estamos apoyando y queremos aportar nuestro granito de arena y el festival Mendoza Vuela es solo una manifestación de esto".

También resaltó que "en Mendoza la aviación tiene especial importancia y la provincia no sería lo que es sin una aviación civil fuerte" y enumeró la lucha antigranizo y el combate contra la mosca del Mediterráneo y los helicópteros de rescate. "Por eso es importante que en estos días la aviación del país esté congregada aquí, en Rivadavia", dijo.

Rutas y pilotos
Para el intendente Ronco los principales temas fueron la creación de una carrera universitaria para pilotos civiles y comerciales, en acuerdo con la UNCuyo, y la concreción próxima de dos rutas transcendentales para el departamento: la doble vía que unirá Rivadavia y la ruta 7 y otra que vaya directamente a San Rafael.

rivadavia9.jpg
Foto: Horacio Rodríguez
Foto: Horacio Rodríguez

Con su clásico estilo campechano, Ronco destacó que "hoy es un día de agradecimiento. El año pasado el lugar del almuerzo fue más chico y el discurso tuvo que ser mucho más largo", refiriéndose al planteo de necesidades que él le hizo al Gobierno provincial y que, según sus palabras, "fue cumplido en 80%".

Refiriéndose a la FAI, el intendente sostuvo que la feria existe "para darles oportunidades a todos" y afirmó que "trabajamos para el progreso, para más fuertes de trabajo, más valorización del producto, para que se instalen más empresas, para generar una ruta al Sur que nos comunique con San Rafael y no dejar de ser un pueblo terminal".

Recordó que el año pasado solicitó a la Provincia "el esfuerzo máximo para que empezáramos con la doble vía y hoy, después de 10 años de espera, estamos cerca de comenzar a construirla".

Pizzi anunció que, a través de un acuerdo entre la Comuna, la UNCuyo, la Asociación Nacional de Aviación Civil y Aerotec "se comenzarán a formar pilotos civiles y comerciales en Rivadavia y el objetivo es ser referentes para toda América Latina".
Fuente:

Más Leídas