Mendoza Mendoza
lunes 29 de febrero de 2016

En Mendoza ya se fabrican los bozales para los espumantes

La producción nacional de la industria champañera tiene una capacidad actual de unos 55 millones de botellas al año

La producción nacional de la industria champañera tiene una capacidad actual de unos 55 millones de botellas al año y para proveer a la misma, uno de los insumos necesarios, denominados bozales, que eran importados, se empezaron a producir en el país.

En ese sentido, la empresa Icas-Hite Argentina, fruto de una asociación (joint venture) entre el Grupo Icas-Hite de Italia y Arpex Argentina, inicio la fabricación de bozales para espumantes en Mendoza con una inversión inicial de 3 millones de euros. Se creó esta nueva compañía radicada en el Acceso Sur, en Luján de Cuyo, que comenzó a producir este insumo seco en diciembre de 2015.

Para poder abastecer a toda la demanda de bozales premium se trajeron dos máquinas de Italia de última generación.

El director de la empresa en Argentina, Pedro Bugatti, le dijo a Télam que "esta planta tiene inicialmente una capacidad para producir 70 millones de bozales al año, y si bien ya abastecíamos a los principales clientes de Argentina, quisimos dar un paso más para mejorar el servicio y abastecimiento, y sobre todo apostar a un mercado que vemos con muchas posibilidades de desarrollo en Argentina y Sudamérica".

"Las grandes bodegas de champán siempre nos animaron a que diéramos este paso y nos pareció oportuno hacerlo en este momento".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas