Mendoza - Créditos hipotecarios Créditos hipotecarios
viernes 21 de julio de 2017

En Mendoza se solicitan préstamos hipotecarios por arriba del promedio

El mendocino Enrique Vaquié, vicepresidente del Banco Nación, aprovechó la Cumbre del Mercosur para promocionar las líneas de créditos

Se toma un café en el bufet de la carpa de prensa, mezclado, perdido entre los técnicos y periodistas. En ese momento es uno más. Charla con varias personas mientras espera que se enfríe un poco, y cuando termina se traslada para ponerse frente al banner oficial para hablar con la prensa. Bromea sobre la foto de las credenciales y hasta confiesa que se puso saco y corbata porque se lo pidieron porque a su oficina de la vicepresidencia del Banco Nación va todos los días de jeans. Enrique Vaquié se siente cómodo en Mendoza y se nota.

El mendocino vicepresidente del Banco Nación, antes ministro de Economía de Mendoza, participó en algunos de los paneles de la Cumbre del Mercosur, pero más que hablar del encuentro aprovechó para promocionar las nuevas líneas de crédito que lanzó el banco más importante del país.

"En general Mendoza es el 4% del país en lo que sea, población, PBI, etcétera. Y en los créditos hipotecarios estamos según el último dato que vi en el 5,6% de todos los que se entregan, con lo cual estamos por arriba de la media de los créditos hipotecarios que se piden en el país. Tal vez tenga algo que ver que yo ande por acá y le haga publicidad", bromeó al terminar de dar un dato duro y concreto: en la provincia el Nación entrega créditos hipotecarios por encima de la media.

Según contó, cada tres minutos el Banco Nación está entregando un crédito en alguna de todas las sucursales del país. Usted terminará de leer esta nota y el banco ya habrá entregado dos o tres créditos más.

"Es impresionante la gente que pide los créditos hipotecarios y cómo vamos. En nuestras sucursales en los horarios bancarios estamos entregando un crédito cada tres minutos, con lo cual anda muy bien. Y apelamos a mucho más", dijo confiado. Mientras da esta entrevista para Diario UNO le dijo a un productor de un canal que lo esperara. "¿Cuándo no he hablado?", retrucó.

Sólo pierde un poco la relajación y cambia la postura cuando empieza a hablar como un promotor de los créditos hipotecarios del banco y explica montos e intereses y hasta señala que "se puede entrar a nuestra web www.bna.com.ar, poner los datos y los van a contactar".

"Se están abriendo centros en las mismas sucursales o afuera. Como nuestros créditos son para primera vivienda, el que está pidiendo la primera vivienda, su comparación es con un alquiler. Hay una normativa del Banco Central que indica que los créditos UVA para vivienda nunca pueden superar el 30% de los ingresos, que no hay ninguna normativa igual en Argentina para el que alquila, con lo cual es mucho más seguro para el que no tiene casa acercarse al Banco Nación", explica.

Desde su investidura como vicepresidente del Nación contesta que para que Mendoza pueda tener un banco propio lo que necesita, básicamente, es el capital necesario para fundarlo.

"Mendoza es una provincia a la que, por desgracia, la gestión justicialista la dejó con mucho déficit y muchísima deuda, con lo cual hay un problema de asignación de dinero y por eso cuando formé parte del Gobierno (de Alfredo Cornejo) en los primeros 15 meses, la opción que tomamos fue renegociar el contrato con el Banco Nación para mejorar el contrato y que se preocupara más por Mendoza porque no teníamos el dinero para crear un banco y aunque lo hubiésemos tenido son tantas las necesidades postergadas de los mendocinos en los últimos años que no era una prioridad", sostuvo el funcionario y agregó que "hay que ver el día a día".

Préstamos Uva
Enrique Vaquié afirmó que es “más seguro” para una familia pedir el préstamo que alquilar. Por cada millón la cuota promedio es de $5.500 más impuestos, lo mismo que alquilar.

Fuente:

Más Leídas