Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 15 de julio de 2017

En Mendoza se presentará el programa de 12 cuotas para desincentivar las compras en Chile

Será el lunes, durante un acto que encabezará la CAME y la FEM. Incluirá a sectores como hotelería, gastronomía, ópticas y perfumerías.

El lunes arribarán a Mendoza directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que, junto con la Federación Económica, pondrán en marcha un plan para compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés para las provincias de fronteras.

Con este programa se espera desincentivar las compras en Chile y Paraguay.

Según manifestaron, a diferencia del programa "Ahora 12", el convenio CAME-ATACYC alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés. También abarca a rubros que el programa oficial no lo hace, como ópticas sin límite de compra, regalarías, perfumerías, relojerías y otros rubros.

El beneficio se aplicará con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y Américan Express en 75 localidades del país y rige desde el 7 de julio al 8 de octubre inclusive, para todos los comercios y establecimientos que ya se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas y cuyos códigos postales registrados ante las emisoras se encuentren en el documento.

Luego, del 9 de Octubre al 6 de enero de 2018 inclusive, se aplicará sólo en las localidades situadas en las provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos a las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito, es por ello que CAME le solicitará al gobernador que adopte esta medida.

Fuente:

Más Leídas