Mendoza - Laura Montero Laura Montero
jueves 04 de agosto de 2016

En Mendoza, se articularon lazos entre las comunas y la Nación

El objetivo fue capacitar y brindar herramientas de trabajo a los jefes municipales.

Se realizó en Mendoza la Jornada de Articulación Federal con los municipios, organizada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

El objetivo fue capacitar y brindar herramientas de trabajo a los jefes comunales. El encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio Ángel Bustelo, contó con la participación de la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, la vicegobernadora Laura Montero y el Ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, una comitiva nacional integrada por 22 funcionarios y 14 intendentes con sus respectivos equipos técnicos.

Ayala agradeció la cooperación del Gobierno de Mendoza y municipal en la coordinación de dicha jornada y "fundamentalmente, a los intendentes y sus equipos técnicos que son los oídos de cada uno de sus vecinos proponiendo un trabajo articulado".

"Desde esta Secretaría nuestra tarea es estar al lado de cada uno de los intendentes llevando el Estado al pueblo, como premisa fundamental de nuestro presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Venimos a hablar con cada uno de ustedes y fundamentalmente a escucharlos, a acercarles las herramientas que poseemos para allanar los caminos y ayudarlos a planificar las acciones que encaran los gobiernos locales. Hemos entendido que el pueblo argentino votó otra forma de hacer política, donde los funcionarios nacionales tenemos la obligación de conocer su realidad y mirarnos cara a cara con los intendentes", recalcó la secretaria.

Durante la jornada se destacó que el objetivo de la Secretaría es el permanente contacto con cada uno de los intendentes a través de programas e información para promover una gestión integral e inclusiva.

Se recordaron los tres ejes principales del Gobierno que permitirán construir un verdadero federalismo: unión de los argentinos, lucha contra el narcotráfico y pobreza cero.

La comitiva nacional contó con funcionarios de organismos nacionales, como los ministerios del Interior, Comunicaciones, Modernización, Agroindustria, Medioambiente y Justicia, y de Seguridad; también participó la Dirección de Planificación Territorial.
Fuente:

Más Leídas