Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 17 de agosto de 2016

En Mendoza, Macri defendió el ajuste tarifario antes del fallo de la Corte

El Presidente participó en Mendoza del acto por el 166 aniversario de la muerte del Libertador. "Sin energía no hay futuro, no hay más agua y en ese camino estamos haciendo las cosas que necesitamos hacer", dijo en la antesala del fallo del máximo tribunal sobre la validez de los aumentos.

El Presidente Mauricio Macri aprovechó su presencia en Mendoza para homenajear al general San Martín para volver a meterse de lleno en la disputa tarifaria que ha puesto en el ojo de la tormenta su gestión y ha dado nuevos bríos a los elencos opositores que sumaron proyectos en el Congreso para frenar las subas.

En este sentido y con el inminente fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre la legalidad de las subas, Macri defendió en Mendoza su modelo de gestión energética: "Sin energía no hay futuro, no hay más agua y en ese camino estamos haciendo las cosas que necesitamos hacer, necesitamos recuperar las reglas" dijo el mandatario en línea con su pregonada vocación de restablecer el orden económico y jurídico para atrar inversiones. "Necesitamos recuperar nuestras capacidades de volver a tener nuestra propia energía , ese camino es el camino de la dignidad", remató.

Junto al gobernador Cornejo, Macri dijo que "estamos frente a un momento histórico de nuestro país, proponemos un cambio de valores, y estos valores son el esfuerzo personal pero no el sacrificio: es recuperar la cultura del trabajo".

Luego repasó los pasos iniciales de su administración: "Dijimos que íbamos a salir de este cepo que no nos iba a permitir crecer y así fue, arreglamos los conflictos con el mundo para ser parte del mundo, dijimos que vamos a ver florecer un país a partir del desarrollo de sus economías regionales, dijimos que vamos a poner en marcha la obra pública".

Por su parte el gobernador Alfredo Cornejo destacó los valores del Libertador: "San Martín tenía valores muy altos y creo que muy presentes hoy en nuestra historia, San Martín era austero, estudioso y buen administrador, muy profesional, era honesto y los argentinos debemos abrevar en los valores de San Martín, el desafío de nosotros gobernantes es que debemos hacer hincapíe en que nos alineemos todos los argentinos en esos valores".

Cornejo luego recoerdó que San Martín "demostró en esta tierra una gran capacidad como administrador y generó una gran sinergia en el lugar para construir el ejército de Los Andes, en su paso por Mendoza incubó los sueños de libertad y construyó esa epopeya".

Fuente:

Más Leídas