Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 24 de marzo de 2016

En Mendoza esperan la llegada de 55.000 turistas este fin de semana

Las reservas promedio alcanzan el 85% y el monto que dejarán los visitantes rondaría los $65 millones, según estimaciones.

Aunque serán miles los mendocinos que saldrán de Mendoza durante el fin de semana largo que comenzó, también se espera que una buena cantidad de turistas arribe para disfrutar de unas mini vacaciones. Prevén la llegada de unas 55.000 personas que dejarían cerca de $65 millones.

Según indicaron desde el Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, las reservas promedio alcanzan el 85%, a partir de los datos aportados por los prestadores privados. De todas manera, se espera que el porcentaje crezca mientras avance el fin de semana, ya que muchos visitantes llegan sin la previsión de haberse asegurado una habitación ya sea de un hostel, un complejo, una cabaña o un hotel.

En ese sentido, Mendoza cuenta con 35.000 plazas hoteleras, aunque la cantidad de turistas suele superar ampliamente esa cifra.

Si se toma a otros fines de semana extra largos como modelo, por ejemplo el de Carnaval en febrero que fue de cuatro días, llegaron más de 55.000 turistas, representando un 84% de la capacidad.

Esto se debe a que muchos visitantes son argentinos, o chilenos, que vienen a parar en la casa de familiares o amigos. A ellos también se los considera turistas, solo que no pagan alojamiento.

En cuanto a las zonas más solicitadas, el Valle de Uco tomó la delantera con una cifra de reservas que roza el 100%, seguido de cerca por el sur de la provincia con la ciudad de San Rafael y el Valle Grande como imanes, y luego la alta montaña. Un poco más atrás pero, también con buena solicitud esta el Gran Mendoza.

Para calcular el gasto promedio de cada turista se tomó el del fin de semana de la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde cada uno de ellos dejó $1.100, es decir, más de $65 millones.

Así funcionan los servicios
Durante el fin de semana trabajarán con normalidad los servicios relacionados al entretenimiento como los cines, los centros comerciales y los restoranes.

El objetivo, explicó el vicepresidente de gastronómicos de AEGHA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), Fausto Manrique, es repuntar con este fin de semana lo que ha sido hasta el momento una mala temporada de verano.

"Trabajamos 100% todo el fin de semana porque necesitamos cambiar el panorama de lo que viene sucediendo. La realidad es que si hay turistas todavía es algo propio del verano pero, no se ve por el momento que hayan llegado por la Semana Santa".

Sin embargo, estará restringido el servicio de micros. Hoy, feriado nacional, funcionarán como día sábado y mañana como día domingo, mientras que sábado y domingo tendrán las frecuencias habituales de los fines de semana.
Fuente:

Más Leídas