Mendoza - Malargüe Malargüe
jueves 17 de agosto de 2017

En Malargüe se vuelven "a levantar en armas" contra la educación sexual

Han convocado a una marcha para este sábado en el kilómetro 0 de ese departamento. Le pidieron al Padre Pato que no asistiera "para cuidarlo"

"Tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias". La frase del cura Jorge "Pato" Gómez recorrió toda Argentina. Si bien fue dicha en julio, sus palabras permanecieron lo suficiente como para que en Malargüe se esté convocando a una marcha en contra de la educación sexual.

Familias autoconvocadas de Malargüe llaman, para este sábado, al kilómetro 0 de ese departamento del Sur de Mendoza "en defensa de la vida y de la familia" y en contra de las jornadas de educación sexual.

No es la primera vez que en Malargüe se suceden estas protestas. En julio, tras una jornada de educación sexual, el padre Pato convocó "a levantarse en armas", por estar disconforme con lo enseñado en las clases, en donde enseñan a los chicos a cómo cuidarse, sobre violencia en el noviazgo y sobre varios mitos, entre otras cosas.

En esta oportunidad, según comentaron algunas de las personas que asistirán, se le pidió al sacerdote que no asistiera, como forma de "cuidarlo", pero si irán miembros de las congregaciones católicas y evangelistas.

La autoconvocatoria se ha hecho mediante mensajes por servicios de mensajería instantánea, pero también cuenta con el apoyo de colegios religiosos, señalaron a este portal. Además se ha pedido a los asistentes que lleven pancartas y se leerá un documento.


Fuente:

Más Leídas