Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 13 de agosto de 2017

En los departamentos de Mendoza la consigna es mantener los lugares

Este domingo hay elecciones de concejales en 17 de los 18 departamentos de Mendoza, esto porque en San Carlos el intendente Jorge Difonso (Frente Renovador) decidió desdoblar el proceso electoral hasta el 2018.

¿Pero qué es lo que se vota en cada departamento?

Se ponen en juego 93 escaños en los concejos deliberantes, que también renuevan, como en el caso de la Legislatura provincial, la mitad de sus miembros. Actualmente, de estas bancas, 53 pertenecen al oficialismo y sus partidos aliados –PD, PRO y distintas líneas de la UCR– y 40 son de los partidos opositores: 33 del PJ y 7 del FIT.

En cuanto a las expectativas de los miembros de las cámaras deliberantes de los municipios, los partidos mayoritarios pretenden conservar los lugares.

El FIT espera hacer pie en las comunas en las que no tiene ningún representante (sólo posee bancas en los departamentos del Gran Mendoza y en San Martín).

La realidad de los departamentos es más conservadora que la de la provincia: en general, los votantes tienden a sostener a los partidos que más pesan. Lo que comúnmente sucede es que la mayor cantidad de bancas de los concejos fluctúe del oficialismo gobernante a la primera minoría de cada comuna.

Fuente:

Más Leídas