En la UNCuyo, les dieron la bienvenida a los jóvenes ingresantes

"Es muy importante tenerlos aquí. Queremos que los chicos construyan un sentimiento de pertenencia a la UNCUYO", expresó la secretaría académica, Adriana García.

Con actividades recreativas, juegos, comida y música en vivo, autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo recibieron con expectativa y alegría a los nuevos estudiantes de las distintas facultades y a chicos de otros países, junto con tutores y profesores del ingreso y primer año. La actividad se concentró en el playón polideportivo de la dirección de Deportes.

En el encuentro los chicos pudieron integrarse entre sí y compartir un momento de esparcimiento a través de juegos, coreografías, cantos y actividades como tela y slackline. Asimismo recibieron información necesaria para iniciar sus carreras y conocer las actividades y servicios que ofrece la Casa de Estudios.

Una de las ingresantes a la licenciatura en Comunicación Social, Micaela Di Marco, comentó que "desde el inicio los tutores y profesores nos hicieron sentir parte de la Institución".

Esta iniciativa forma parte de la última etapa del curso de ingreso a la Universidad que este año cuenta con la inserción de miles de ingresantes y 122 extranjeros del Programa de Movilidad Estudiantil.

Además, la secretaría de Bienestar Universitario entregó a cada estudiante un carnet de socio provisorio (con vigencia hasta el 1 de septiembre) para utilizar de forma gratuita las instalaciones del club de la Universidad. Esto les permitirá acceder a más de 30 disciplinas deportivas y recreativas, disfrutar de los viajes a distintos lugares del país y el alojamiento en los hospedajes de la Universidad en Vallecitos, Villa La Angostura y el Carrizal.

Organizaron las secretarías Académica, de Bienestar Universitario y de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.


Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas