En la UNCuyo financian proyectos sociales que colaboren con la comunidad

Hasta el 7 de noviembre integrantes de los diferentes claustros universitarios podrán presentar propuestas para la convocatoria de los "Mauricio López".

Para construir alternativas a diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas de la realidad mendocina, la Universidad Nacional de Cuyo pone en marcha una nueva convocatoria de los proyectos «Mauricio López».

Los trabajos se desarrollarán de manera conjunta entre la Universidad y organizaciones sociales de base (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) las que deberán ser sujetos activos.

Por la Casa de Estudios pueden participar estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico de todas las facultades e institutos y de los colegios secundarios.

Hasta el 7 de noviembre los interesados tienen tiempo para presentar propuestas que ponderarán evaluadores externos a la Universidad. Se tomará en cuenta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones y el rol de ambos sectores en su ejecución, como así también la coherencia entre el diagnóstico y propuesta de trabajo.

La nueva convocatoria financiará iniciativas con hasta 25.000 pesos y se podrá abordar una amplia variedad de temáticas: Artístico-cultural, Comunicación popular, Discapacidad, Economía social y solidaria, Educación, Promoción de derechos, Género, Hábitat popular, Medio ambiente, Promoción, prevención y atención de la salud y Promoción social de las tecnologías. Los proyectos seleccionados se ejecutarán entre el 15 de febrero y 15 de noviembre de 2017.

Sobre los Mauricio López
Los proyectos surgieron en 2008. Se trata de una práctica educativa e interdisciplinaria que se realiza con la comunidad, en una relación de diálogo que vincula los saberes académicos con los populares.

Más info en Facebook: www.facebook.com/proyectos.mauriciolopez

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas