Mendoza - Universidad de Congreso Universidad de Congreso
jueves 14 de septiembre de 2017

En la UC egresan los primeros diplomados en Laudato Si

Dentro de las actividades de la Red Universitaria -Argentina- para el Cuidado de la Casa Común (RUC) y por iniciativa del Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas Integrar, se dictó en conjunto con la Universidad de Congreso la Diplomatura Laudato Si – Los desafíos del Cambio Global en el marco de la Ecología Integralo y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Este jueves, en el auditorio de la Universidad de Congreso se hará entrega formal de los certificados a los 19 egresados de este trayecto educativo de excelencia. Previo al acto formal, se desarrollará la Conferencia Los Residuos y el Mundo del Trabajo – Una mirada Social, a cargo del CPN Alejandro Prada, referente y especialista en la temática. También estará monseñor Dante Braida, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza.

La diplomatura, que ya tiene su primera cohorte de egresados, tiene como objetivo formar a líderes que construyan participativamente líneas de acción para responder a los desafíos y exigencias que plantea el cambio global para nuestra provincia. Ante la fragilidad ambiental de nuestra provincia y frente a las problemáticas socioeconómicas actuales de la población, es indispensable generar instancias que promuevan cambios positivos y sostenibles para mejorar las condiciones de vida de todos.

El itinerario formativo busca generar alternativas de solución, abordando temáticas estratégicas como Gestión Integral del Agua; Economía, Trabajo y Producción; Gestión Integral de Residuos; Desarrollo Científico y Nuevas Tecnologías; Nuevos Actores Políticos y Movimientos Sociales; Justicia, Educación y Liderazgo; Energías; Paradigma de la Ecología Integral y los ODS.
Fuente:

Más Leídas