Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
viernes 25 de noviembre de 2016

En la playita del Río Mendoza cobrarán por ingresar $100 a cada auto

La Municipalidad dijo que el dinero se destinará a los sueldos de los 65 contratados para trabajar allí. Quienes entren caminando o pedaleando no deberán pagar.

Luján de Cuyo habilitaba este viernes a partir de las 14 la esperada playa en la bajada del río Mendoza, sobre la Ruta Provincial 82, en el kilómetro 25 de la localidad de Las Compuertas.

El complejo tiene lugar para 750 vehículos, ofrece 300 sombrillas gratuitas, 200 churrasqueras y personal para recibir hasta a 4.000 visitantes. Cobrarán $100 a quienes quieran ingresar con su vehículo.

Desde la Municipalidad de Luján explicaron que el precio fijado por automóvil es para pagar el sueldo de los 65 empleados que dispondrán en todo el predio con el fin de brindar distintos servicios.

En caso de que se recaude más de lo necesario para cubrir estos gastos, el monto restante será donado a entidades benéficas o servirá para más inversiones en ese sector.

Además, explicaron que la idea es frenar la llegada masiva de coches y estimular a la gente a que disfrute del lugar generando el menor impacto posible sobre el ambiente. Para eso se han realizado todos los estudios correspondientes y se pedirá una mayor frecuencia de micros. En adelante se promocionará el uso de bicicletas a través de varias propuestas.

De este modo los que ingresen caminando o pedaleando no deberán abonar ningún canon y podrán utilizar los mismos servicios que el resto. El predio de 20 hectáreas de superficie está dividido en cuatro sectores bien diferenciados, de bajo caudal, apto para que los usuarios puedan bañarse y realizar actividades recreativas, algo que hasta este año no estaba permitido.

Contará con asistencia municipal permanente, con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencia, bomberos, seguridad, defensa civil, guardavidas y sanitarios químicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Habrá profesores de gimnasia, promotores culturales y camiones habilitados para vender comida rápida.

Tiene canchas de vóleibol y fútbol para los amantes del deporte, y areneros para que jueguen los más chiquitos. Las churrasqueras fueron construidas con losas de hormigón extraídas de la pista de aterrizaje que levantaron para remodelar el aeropuerto El Plumerillo y unos 1.000 camiones de arena de El Carrizal fueron necesarios para darle forma a la playa.

Según el intendente de Luján, Omar De Marchi, las obras se realizaron rápidamente, en poco más de 30 días. Hasta el 6 de octubre, lo único que se había hecho en el lugar era llevar la maquinaria con la que se iba a trabajar y comenzar con el movimiento del suelo. Ahora el sector cuenta hasta con infraestructura e iluminación.

adentro.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas