Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 30 de septiembre de 2017

En la Feria del Libro instan a asociarse a la biblioteca San Martín

Buscan llegar a las 10.000 adhesiones. Lo destacó Alfredo Cornejo al dejar inaugurada la edición 2017 del ya clásico encuentro literario, que este año es en homenaje a Quino

La Feria del Libro 2017 de Mendoza ya está en marcha y se extenderá hasta el 15 de octubre, esta vez en homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura mendocina, Joaquín Lavado, popularmente conocido como Quino.

El acto de apertura se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y de varios de los integrantes de su gabinete, como el secretario de Cultura, Diego Gareca. También asistieron el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y la Reina Nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti.

En el inicio de la feria se lanzó una campaña para que la gente se asocie a la Biblioteca Pública General San Martín, que busca contar con 10.000 adhesiones en los próximos días.

“Desde el Gobierno estamos haciendo un esfuerzo por mejorar cada vez más la lectura, y queremos que los ciudadanos se comprometan con los libros, lo que nos hace bien individual y colectivamente. Ese esfuerzo hoy se simboliza en Quino, esta feria es en su homenaje”, remarcó Cornejo.

Además, el gobernador de Mendoza anunció que “estamos bregando para que todas las bibliotecas públicas populares crezcan en afiliados, en particular la General San Martín, ya que en solo un año y medio logramos 2.000 nuevos asociados activos. Ahora estamos trabajando para llegar a los 10.000”.

El plato fuerte del día fue la presentación del consagrado músico Lito Nebbia y otro hecho que marcó la apertura fue la celebración del cumpleaños número 53 de Mafalda, personaje creado precisamente por Quino y cuyo festejo fue acompañado por los niños.

La Feria del Libro estará abierta todos los días y además tendrá su capítulo federal ya que recorrerá cinco departamentos: San Carlos, Malargüe, San Rafael, Lavalle y Junín

En todos los casos la entrada será gratuita y la programación completa podrá consultarse en el sitio www.cultura.mendoza.gov.ar.


Fuente:

Más Leídas