Mendoza Mendoza
jueves 14 de abril de 2016

En la escuela de música dictan las clases con la luz de los celulares

Un gran inconveniente con el que se enfrentan diariamente los estudiantes de la Escuela de Música es la falta de luz, generada por el nuevo sobretecho colocado para evitar las filtraciones

Un gran inconveniente con el que se enfrentan diariamente los estudiantes de la Escuela de Música es la falta de luz, generada por el nuevo sobretecho colocado para evitar las filtraciones de agua, pero que tapó todas las bocas de luz natural.

Los miembros del centro de estudiantes AgrupArte aseguraron a Diario UNO que luego de las 18, cuando empieza a bajar el sol, las clases terminan a la luz de los celulares. "Los profesores alumbran las partituras para leerlas y los chicos, las hojas para escribir", contó molesto Juan Ignacio Rojas, secretario general.

El vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, informó que como la luminaria era de tubos fluorescentes que se calientan y representaban un peligro potencial de incendio, decidieron cambiarla completamente por tecnología de LED. "Ya se instaló en el predio y seguimos por el edificio", explicó.
También reconoció que el sobretecho limita el acceso de la luz solar, pero "era la única alternativa para solucionar las filtraciones de agua".

Marchas y asambleas
Desde fines de 2015 los estudiantes de Música están haciendo actividades de protesta reclamando por un espacio digno para estudiar. La última fue hace dos semanas, con un festival musical al aire libre que convocó a cientos de jóvenes.

Además, periódicamente se realizan asambleas en las que se discuten los distintos inconvenientes que surgen y cómo llevarán la situación.

"Si hay algo novedoso en este proceso de reclamo es que se han unificado los criterios de los estudiantes y de los docentes, y que en cierta manera está dando resultado", recalcó Nicolás Gambau, consejero directivo de AgrupArte.
Fuente:

Más Leídas