Mendoza - Dorrego Dorrego
miércoles 09 de agosto de 2017

En Guaymallén no hay regulación sobre el control de perros agresivos

Saltó a la luz después del terrible caso de un pitbull que le arrancó el brazo a una anciana de 82 años.

Tras el caso de la anciana de 82 años identificada como María Calvo, que fue hospitalizada en grave estado luego de ser atacada ferozmente por un pitbull y perder un brazo (ocurrió en Dorrego), saltó a la luz que en Guaymallén no está regulada la tenencia de perros denominados potencialmente peligrosos.

Guaymallén es uno de los municipios que todavía no cuentan ni con regulación ni con registro de perros potencialmente peligrosos.

Pitbull-3.jpg

La directora de Salud de la Comuna, Cecilia Tamarit, había dicho a Diario UNO en mayo pasado que “tenemos una visión diferente, nosotros pensamos en que hace falta una tenencia responsable, pero el registro no es lo principal”.

En ese sentido, había expresado: “Cualquiera piensa que un caniche no es peligroso, pero para un bebé de seis meses sí lo es. Entonces, creemos que va por el lado de la responsabilidad del dueño al educarlo y tenerlo siempre al día con sus vacunas y controles”.

En este caso se supo que los dueños del animal no estaban en la vivienda cuando éste escapó, guiado por su olfato, ya que en la casa de Calvo había una perra en período de celo.

Para pasar el pitbull hizo un hoyo en la pared, entró a la vivienda y cuando se topó con la dueña de casa, no dudó en atacarla.

Dos municipios tienen registro
Capital desde mediados de año y Godoy Cruz desde 2010 son los municipios del Gran Mendoza que tienen regulada la tenencia de los perros potencialmente peligrosos. Se trata de once razas por las que los dueños deberán responder ante un hecho como el acontecido el martes.

La situación de Guaymallén es similar a la de Las Heras, donde están pensando primero en resolver el tema de los perros callejeros y luego verán el tema de los que pueden ser peligrosos pero tienen dueño.

Pitbull-4.jpg

Fuente:

Más Leídas