Mendoza Mendoza
viernes 03 de junio de 2016

En el sur de Mendoza también se marchó contra la violencia de género

Bajo la lluvia se desarrolló el #NiUnaMenos en San Rafael. Los organizadores esperaban una menor concurrencia. Partieron desde el kilómetro cero hacia la plaza San Martín.

Como en todo el país y a un año de la marcha historica que se realizó en contra de la violencia de género, más de 200 personas se congregaron en el kilómetro cero de San Rafael y marcharon bajo la consigna "Ni una Menos" para reclamar una ley de emergencia y la construcción de refugios para contener a las mujeres que son agredidas.

La marcha comenzó cerca de las 18 con mucha presencia de jóvenes mujeres que con carteles en contra de la violencia de género se hicieron escuchar con cánticos que fueron acompañados por bombos y banderas.

En este escenario una de las organizadoras, Silvia Germanó de la agrupación "Encuentreras" enfatizó en la necesidad de "impulsar una ley de emergencia porque cada 28 horas es asesinada una mujer". La joven se mostró sorprendida por la convocatoria y señaló que "a pesar del frío y lla luvia estamos conformes con la cantidad de gente que vino".

Otro que habló fue el presidente de la APDH local, Richard Ermili. El dirigente puso en relieve que "el tema está instalado en la sociedad y que sigue siendo un flagelo que hay que combatir" y recalcó que "aparecen casos que antes las mujeres no se animaban a denunciar".

Los manifestantes marcharon desde Hipólito Yrigoyen hasta Comandante Salas y de ahí fueron hasta la plaza San Martín, Entre los carteles se visualizó una gran foto de Paula Toledo, un ícono de la violencia de género que todavía no encontró justicia.

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas