Mendoza Mendoza
domingo 09 de julio de 2017

En el primer semestre Diputados aprobó 55 leyes y Senadores 38

Según datos brindados por la Casa de las Leyes, la actividad es similar a la de 2016. Hubo más proyectos originados por los legisladores que enviados por el Poder Ejecutivo

El malestar que generó la falta de quórum en el Senado, provocando la caída de la sesión en la que iba a votarse la modificación al Código Procesal Civil y el Plan de Ordenamiento Territorial, por obra y gracia de las mezquindades políticas del momento entre peronistas y radicales, fue mayor a lo que esperaban los legisladores mendocinos. Como era previsible, el gobernador Alfredo Cornejo percibió la polémica y aprovechó para sugerir un "ítem banca", no sólo defendiendo el criterio impuesto para el presentismo de los docentes, sino mirando hacia adelante, ya que tiene planes de extender el ítem productividad a todos los empleados estatales cuando se discutan las paritarias, luego de las elecciones.

Con todo el paquete, una discusión "meramente política", propia del clima preelectoral, puso a los legisladores otra vez bajo la lupa de la comunidad, esa que en breve volverá a las urnas justamente para el recambio en ese poder del Estado.

legislatura.jpg

Y lo que dejó ese volver a mirar los legisladores no fue bueno, ya que bastaba escuchar o leer los mensajes en los medios audiovisuales para confirmar que los mendocinos, sobre todo aquellos que la pasan mal económicamente, les pasaron factura por no asistir ese día. Aún cuando fuera en una sola sesión, aún cuando habrá otra oportunidad de enmendarse el martes próximo cuando sesionen, habiéndose suspendido una semana el receso invernal. La percepción general es que trabajan poco y no del todo bien.

La reacción no se hizo esperar, en la Cámara de Diputados primero y luego la de Senadores ofrecieron sendos informes sobre la cantidad de proyectos de leyes tratados, además de avisar que buscarán un modo de regular mejor las inasistencias de los legisladores en las sesiones, ya que muchas veces sucede que están al inicio, pero se van en medio de los debates dados en el recinto; además de la asistencia al resto de las actividades, como es el análisis de los proyectos, donde suele haber ausentismo reiterado, o están unos minutos y luego se retiran.

legislatura leyes.jpg

Pero eso no será lo único, en agosto empezarán a trabajar sobre el expediente electrónico, de modo tal de darle mayor trazabilidad al trabajo de los legisladores.
Fuente:

Más Leídas