Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 29 de agosto de 2016

En el aeropuerto de Mendoza está todo listo para empezar las obras

Las empresas que se encargarán de remodelar la pista ya llevaron su maquinaria. Cerrará dentro de 10 días.

A poco más de una semana para el cierre del aeropuerto de Mendoza El Plumerillo, las máquinas con las que se remodelará la pista ya se dejan ver en las inmediaciones. Durante los tres meses que permanezca fuera de actividad, el Ministerio de Transporte de la Nación ofrecerá traslados gratuitos "puerta a puerta", entre las terminales de ómnibuses y los aeropuertos alternativos.

Desde el 7 de septiembre hasta el 7 de diciembre es la fecha exacta que estará cerrado el aeropuerto y para poder llegar a tiempo, las empresas contratadas para trabajar allí comenzaron a llevar su maquinaria. Las obras en la pista y en el balizamiento de la misma, son vistas como un paso previo para dotar a la provincia de una mejor conectividad aérea.

Aunque desde el momento del anuncio se generó malestar en los usuarios, ya que deberán optar por aeropuertos alternativos, finalmente el Ministerio de Transporte de la Nación se encargará de solventar los traslados gratuitos.

El servicio de ómnibus llevará al pasajero desde el aeropuerto alternativo al que arribe hasta la terminal de ómnibus de Mendoza y viceversa.

Lo que deberán tener en cuenta los viajantes es que cada número de vuelo está conectado a un único micro gratuito, por lo que tendrán que tener consigo su tarjeta de embarque.

La recomendación para ellos es presentarse con cinco horas y media de anticipación, ya que se calcula media hora en la terminal, tres horas de viaje vía terrestre y las dos horas de preembarque. El check in se realizará en el aeropuerto de partida.

De todas maneras, si el pasajero prefiere, puede viajar a los aeropuertos alternativos en su vehículo o en transportes habilitados, para lo que se recomienda verificar que lo esté para traslados interjurisdireccionales por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte).

Los aeropuertos alternativos
Durante los tres meses que duren las obras en el aeropuerto mendocino, los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina y Latam Chile fueron reprogramados hacia los tres aeropuertos alternativos más cercanos. Los mismos están en San Juan, San Luis y San Rafael, todos aproximadamente a tres horas de Mendoza.

Los vuelos de Latam desde Santiago de Chile a Mendoza serán derivados únicamente al aeropuerto sanjuanino.

En cuanto a Gol, la línea aérea que une a Mendoza con San Pablo, Brasil, no operará mientras se desarrollen las remodelaciones en El Plumerillo.

-En el traslado terrestre. Los pasajeros que utilicen el servicio de micros gratuito no podrán llevar animales vivos de ningún tamaño, por disposición de la CNRT.
Fuente:

Más Leídas