Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 21 de septiembre de 2016

En cinco esquinas de la capital mendocina habrá arreglos y cortes

Los cruces son muy transitados y están en muy malas condiciones. Las obras llevarán unos cinco meses.

El viernes comenzarán obras en la ciudad de Mendoza que estarán signadas por el número cinco: serán cinco esquinas muy transitadas las que se repararán a lo largo de cinco meses y el costo final será de $5 millones, según los números oficiales entregados.

Los cruces son: Perú y Coronel Plaza, Mitre y General Paz, San Juan y Barraquero, Ayacucho y José F. Moreno y Sobremonte y Delgado.

"En realidad podríamos haber elegido otras esquinas, pero ponderamos en función del uso y el daño que tienen. Este es un proyecto que forma parte de un plan general de mejoras", dijo Juan Manuel Filice, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Mendoza.

Salvo en la intersección de Perú y Coronel Plaza, donde se cortará Perú de forma completa, las demás obras se realizarán con cortes de media calzada para no entorpecer tanto el tránsito.

"Suipacha y Perú, y General Paz y Mitre tienen hundimientos muy pronunciados. En esos casos también vamos a arreglar las veredas", agregó Filice.

Las tareas comenzarán el viernes y se realizarán en simultáneo, ya que es suficiente la distancia que existe entre los cruces para que los alcances de los cortes no impacten entre sí. Para atender el tránsito, la Comuna informó que preventores municipales "controlarán y regularán el flujo vehicular, a la vez que está prevista la señalización adecuada para dirigir a los conductores en su marcha".

El propósito de las intervenciones, según la Municipalidad, es "brindar mejores condiciones al tránsito vehicular y peatonal en diferentes zonas de la capital".

A largo plazo
"Los cruces de calles se reconstruirán en hormigón. Si se mantienen como corresponde pueden durar décadas, porque son de larga proyección", explicó Filice.
Los trabajos se harán sobre el casco de la esquina, pero en algunos casos alcanzarán hasta 30 metros hacia dentro de las calles. Todo depende del estado de la calzada y las veredas.

Las obras serán costeadas con fondos del erario departamental y la empresa que estará a cargo de la obra es la constructora San Guillermo SA.

obras.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas