Mendoza - Cumbre del Mercosur Cumbre del Mercosur
jueves 20 de julio de 2017

"En Brasil los presidentes no tienen coronita"

Lo dijo el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo quien agregó que "en buena hora que se esté investigando". Habló sobre los tratos comerciales con el vecino país.

Entre los cambios que se darán en la cumbre del Mercosur que se realiza en Mendoza, está el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur, que pasará de manos de Mauricio Macri a las de Michel Temer.


Al respecto, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo opinó: "Que el ex presidente Lula esté condenado y que el actual Temer esté denunciado tiene dos lecturas, una es que en Brasil los presidentes no tienen coronita, en buena hora que se esté investigando", aseguró.

lula.jpg
Culpable. Luiz Inácio Lula da Silva, un líder acorralado por la Justicia.
Culpable. Luiz Inácio Lula da Silva, un líder acorralado por la Justicia.

"Que Brasil lo presida responde a que es la economía más grande y más fuerte, es además para Mendoza muy importante por nuestro comercio. Nuestros mejores momentos fueron en los que tuvimos un cambio favorable y cuando incrementamos el comercio con Brasil", agregó el gobernador de Mendoza.

temer.jpg
En problemas. Al sucesor de Rousseff lo acusan de cobrar sobornos.
En problemas. Al sucesor de Rousseff lo acusan de cobrar sobornos.

"Hemos tenido un gran logro, en la relación con Brasil en cambios beneficiosos que nos han permitido mantener la producción de ajolocal e incrementar el comercio con Brasil", puso de ejemplo y explicó el contexto del reclamo que hizo de federalizar las negociaciones comerciales.

"La economía argentina negocia mucho con Brasil en la industria automotriz y muchas veces nuestras economías regionales, como es el vino, no son la prioridad por el volumen de negocios que representa, por unidad de medida se imponen en las negociaciones aquellos sectores. Pero no necesariamente tienen un valor agregado mayor, nosotros creemos que el vino le da mayor valor agregado y decimos que debe tener mayor prevalencia las economías regionales que son más competitivas", explicó, y concluyó: "Una buena integración esta en armonizar esas políticas económicas"

Fuente:

Más Leídas