Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 11 de junio de 2016

Empresas y ONG le sacan tarjeta roja al trabajo infantil

Se realizan diferentes acciones por recordarse mañana el día internacional contra la explotación laboral de menores. Nihuil se suma.

Con motivo de recordarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora mañana, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Oficina de País de la OIT en Argentina realizaron el lanzamiento de la campaña de comunicación "Tarjeta roja al trabajo infantil", la cual cuenta en Mendoza con el apoyo de radio Nihuil, Valos, empresas y distintas organizaciones.

La actividad, que se realizó el 8 de este mes en la sede del Centro de Información de Naciones Unidas, fue presidida por José Anchorena, subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Christoph Ernst, especialista de Empleo y Desarrollo Productivo, y contó con la presencia de organismos de gobierno, representantes sindicales, miembros de la red de empresas contra el trabajo infantil y medios de prensa.

La campaña "Tarjeta roja al trabajo infantil" busca poner en evidencia que el trabajo que explota a menores es algo inaceptable, que interfiere en el bienestar de niños, niñas y adolescentes, perjudicando su educación, salud, desarrollo y sustento en el futuro.

Por este motivo, se realizan distintas actividades durante estos días, entre otras, se compartirá en distintos espacios, como locales de Tarjeta Nevada y La Barraca Mall, el video Tarjeta roja al trabajo infantil (ver QR) y mañana, a las 16, en La Barraca Mall, se realizará una presentación del Coro Infantil de la UNCuyo, sumándose a la iniciativa global "Música contra el Trabajo Infantil".

Desde Valos prevén continuar con este trabajo en la temática durante todo el año para lo que convocan a las empresas interesadas a comunicarse a info@valos.org.ar o a valos@valos.org.ar.
Fuente:

Más Leídas