Mendoza Mendoza
domingo 27 de marzo de 2016

Empresarios visitaron penitenciarías con el objetivo de crear más emprendimientos

Recorrieron Boulogne Sur Mer y San Felipe para conocer la situación de las unidades de producción en marcha

Las instalaciones de los complejos penitenciarios de Boulogne Sur Mer y San Felipe recibieron esta semana a autoridades provinciales y empresarios locales que buscan impulsar la creación de emprendimientos entre los presos. Con esta visita se buscó conocer la situación actual de las unidades de producción que están en marcha.

Boulogne Sur Mer cuenta con talleres propios de carpintería, mimbrería, imprenta y herrería, y con un espacio destinado a firmas privadas de fabricación de fibrocemento, uniformes, premoldeados y embalajes. En este establecimiento aproximadamente 100 internos reciben diariamente capacitaciones laborales.

Estas unidades funcionan además en todos las penitenciarías de la provincia y albergan a un gran número de presos. El modelo tiene como protagonistas a emprendedores y empresarios de distintos rubros, que mediante su participación brindan a los internos, educación formal y capacitación en oficios, a fin de que éstos adquieran hábitos de trabajo.

"Los talleres laborales, son espacios fundamentales para el desarrollo de las personas privadas de libertad, ya que a través de ellos, se generan herramientas para que puedan desempeñarse en un oficio y facilitar su reinserción social", dijo el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana.

El director de Inversiones y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Economía, Guillermo Navarro, expresó que se ha realizado un diagnóstico "de todas las actividades que se realizan en ambos complejos para que puedan analizarse nuevas propuestas que se adapten a estos espacios de trabajo".

Juan Ignacio Mulet, director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, explicó que "el objetivo de esta visita, es implantar un modelo productivo de desarrollo sostenible y sustentable dentro del sistema penitenciario que permita un impacto positivo no sólo para los internos, sino para la sociedad toda".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas