Mendoza - Julio Cobos Julio Cobos
viernes 08 de septiembre de 2017

Empresarios se oponen a cambiar la fecha del Día del Padre

El Senado avanzó en un proyecto de Julio Cobos que establece el festejo el 24 de agosto. La CAME y Jugueteros señalan que esto provocaría un fuerte impacto en el sector.

Tres mendocinos llevaron al Congreso de la Nación un proyecto para que el Día del Padre se celebre en todo el país el 24 de agosto, en homenaje al General San Martín. El jueves uno de estos escritos, el de Julio Cobos, tuvo sanción inicial en el Senado.


Si bien en Mendoza este tema tiene larga data y varios adeptos, a nivel nacional la discusión no se ha impuesto de la misma forma.

El posible cambio en el calendario de festividades no cayó bien en las Cámaras Empresariales que este viernes mostraron su malestar y señalaron que podrían provocar una importante repercusión en el sector.

"Más allá de lo loable de la propuesta en cuanto a valorar a nuestro prócer, creemos necesario señalar que en un momento de difícil contexto económico afectaría gravemente a los sectores involucrados. Cabe recordar que en el mes de agosto ya se celebra el Día del Niño y esto hace poco probable que la familia pueda disponer de suficiente dinero para ambas fechas", comentaron desde la CAME a través de un comunicado.





Fuente:

Más Leídas