Mendoza - docentes docentes
jueves 17 de marzo de 2016

Empresarios impulsan mesa de diálogo entre el gobierno y gremios para contener el conflicto salarial

Las entidades piden que el Estado no amplíe su déficit por aumentos que no pueda pagar. Desde AEM pidieron en Radio Nihuil que haya "racionalidad" en las negociaciones.

"La provincia no puede comprometerse a pagar salarios que están fuera de su presupuesto, por eso pedimos prudencia en ambas partes en las negociaciones salariales para que la provincia no se vea obligada a endeudarse y ampliar déficit para pagar sueldos". Así se expresó en diálogo con Radio Nihuil Gustavo Kretschmar, el vicepresidente de AEM, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza.

Esta preocupación empresaria se conoce en momentos en que se extrema la tensión con los docentes del SUTE, que rechazaron la oferta de suba salarial del 32% que acercó el gobierno de Alfredo Cornejo. Además, los otros gremios fuertes de la provincia, ATE y Ampros, también iniciaron un plan de lucha en reclamo de un aumento salarial que ronde el 40%.

En este contexto los empresarios mendocinos reiteraron su pedido de "prudencia" y "racionalidad" para que encauzar la dura discusión paritaria.

Kretschmar dijo a Nihuil que "no es conveniente que el Estado tome deuda para pagar lo que no tiene" al tiempo que remarcó que entre la cúpula gremial debe haber "racionalidad" en los reclamos de aumento salarial.

A su vez, las entidades empresarias locales emitieron un documento en el que sostienen: "Todos sabemos de la delicada situación financiera de la provincia, como consecuencia tendremos un gran endeudamiento a afrontar en los próximos años".

"Ratificamos nuestra postura que es necesario afrontar un profundo reordenamiento del Estado, para que cumpla sus obligaciones de ofrecer al ciudadano servicios de calidad sobre todo en salud, educación y seguridad".

"Vemos necesaria una negociación paritaria equilibrada y ajustada al presupuesto con que cuenta la Provincia de las pautas salariales y contraprestaciones de calidad con eficiencia y eficacia de los agente públicos".

"Coincidimos con la visión de que ante los empleados públicos , el empleador es el Estado, no el gobierno , por lo cual nos debemos preocupar y ocupar todos los ciudadanos que somos parte del estado del equilibrio fiscal, eso nos dará oportunidad de tener una Provincia viable".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas