Mendoza - Viento Zonda Viento Zonda
jueves 05 de octubre de 2017

Empleados de Edemsa sufrieron robos y ataques cuando intentaban hacer reparaciones

Fue durante el episodio de Zonda del miércoles. Ocurrió en Guaymallén y Maipú, donde les robaron materiales, elementos de seguridad y les tiraron piedrazos.

Empleados de Edemsa fueron atacados y asaltados por delincuentes en algunas de zonas donde debían hacer importantes reparaciones por las afectaciones y cortes de luz que provocó el Viento Zonda del miércoles en Mendoza.

Algunos de estos hechos ocurrieron en zonas de Buenos Vecinos, de Guaymallén, y en el barrio Procrear, de Maipú, donde en el momento que llegaron las camionetas de Edemsa para hacer las reparaciones necesarias fueron atacados por grupos de delincuentes.

Estos les robaron cables, aparentemente por el cobre, y además todos los elementos de seguridad que utilizan los trabajadores.

Como consecuencia debieron irse de esos lugares para regresar más tarde con la Policía, pero a pesar de esto igual sufrieron piedrazos e insultos.

Edemsa indicó que lamentablemente esto complicó y demoró las maniobras para restablecer el servicio durante el miércoles, pero que es muy común que sufran este tipo de hechos.

Trabajos
El Viento Zonda del miércoles tuvo una característica particular, fue fuerte y duró muchas horas, lo que generó muchos problemas para hacer las reparaciones en el momento.

Hasta las 7 de este jueves quedaban 9.899 usuarios sin luz, pero en el transcurso de la mañana se siguieron con los arreglos.

Uno de los problemas que persisten son quienes sufrieron baja de tensión en sus casas, por lo que Edemsa pidió a los usuarios que hagan la denuncia para tomar conocimiento e ir a solucionarlo.

Para esto deben llamar al 0800 3333 672, e insistir si la línea está saturada. Otra opción es mandar un mensaje de texto al 29600 con la palabra Luz, dejar un espacio, y colocar el número de NIC que figura en la boleta en la parte superior derecha.

Embed

Fuente:

Más Leídas