Mendoza - Zoológico Zoológico
jueves 26 de mayo de 2016

Emplazaron al gobierno a disculparse con los veterinarios del Zoo o iniciarán una causa penal

Raquel Blas señaló que no pueden apartar a los profesionales sin un sumario. También denunció que Caram permitió el ingreso de extraños al paseo para hacerle "una macumba" a Arturo.

La dirigente de ATE, Raquel Blas, criticó duramente a las nuevas autoridades del Zoológico y de Ambiente y los emplazó a rectificar sus dichos contra el cuerpo veterinario del paseo.

Blas señaló que si en 48 horas los funcionarios no se retractan de las acusaciones contra los profesionales se iniciará una causa penal y civil por daños. "El nuevo Código Civil permite ir sobre los bienes personales de los funcionarios", indicó la sindicalista.

También denuncio que la directora, Mariana Caram, permitió el ingreso de personas extrañas a la institución cuando ésta se encontraba cerrada para hacerle "una macumba, un tamboreo" al oso Arturo.

"Hicimos una ampliación ante la fiscalía. Tenemos todo documentado, desde enero los profesionales le envían cartas a las autoridades señalando las cosas que se necesitan, también tenemos fotos del momento en el que molestaban a Arturo", subrayó Blas.

En cuanto a la posibilidad de apartar al grupo de veterinarios en tanto dure la investigación, la dirigente de ATE dijo que este procedimiento sólo es posible si se inicia un sumario administrativo contra los trabajadores pero "no tienen pruebas de nada de lo que están acusando"



Fuente:

Más Leídas