Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
jueves 13 de julio de 2017

Elogios del oficialismo radical al proyecto presentado por un justicialista

Juan Carlos Jaliff, titular del bloque de senadores del oficialismo, elogió la iniciativa de Javier Cofano, que propone bajar el sueldo a los diputados que no justifiquen su faltas.

Ante el proyecto presentado por el justicialista Javier Cofano de bajarle el sueldo a los diputados provinciales que falten sin justificado a la Legislatura de Mendoza, desde el radicalismo reconocieron que en sus filas aún no han armado ningún proyecto a partir del pedido del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Juan Carlos Jaliff, titular del bloque de senadores del oficialismo respondió: "Estamos trabajando en eso" y elogió la iniciativa.

Cabe aclarar que cada Cámara tiene su reglamento, por lo que el proyecto para Diputados no alcanza al Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados, el radical Néstor Parés, confirmó que está al tanto y que se va a reunir con Cofano.

javier-cofano.jpg
Autor. Javier Cófano promueve la reforma, por ahora, en solitario.
Autor. Javier Cófano promueve la reforma, por ahora, en solitario.

Todo esto, sin embargo, será dentro de 15 días porque la Legislatura entra en el receso de invierno, ya que sus trabajadores tienen vacaciones por disposición paritaria.

Apurar el estudio de las leyes
En la reforma propuesta por Cofano también se apunta a acelerar y definir la tramitación de los proyectos de ley.

El diputado explicó que un proyecto en comisiones no llega al recinto de debate si no tiene despacho de mayoría. Por eso propone que pueda llegar con un despacho de minoría.

Como así también promueve que se archiven los proyectos que después de 1 año no llegaron al recinto.
"Si no nos pusimos de acuerdo en 1 año, es mejor archivar y empezar de nuevo. Como estamos, muchos proyectos quedan en el limbo".
Fuente:

Más Leídas