Mendoza - Las Heras Las Heras
martes 16 de agosto de 2016

El Zonda sopló fuerte en San Carlos y provocó incendios en Las Heras y Lavalle

El fenómeno climático también llevó el termómetro por encima de los 26 grados. Cesó el alerta para el llano

El viento Zonda se sintió fuertemente en San Carlos, también en Lavalle y Las Heras. Las ráfagas provocaron focos de incendio en estos departamentos en los que dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir para evitar la propagación del fuego. Sin embargo desde Defensa Civil informaron que cesó el alerta para el llano mendocino.

En Lavalle se registraron incendios en la entrada del departamento por la ruta 40 al igual que en Las Heras sobre la misma vía. Las llamas fueron controladas por los bomberos. Pero el departamento más afectado fue San Carlos, según explicó el titular de Defensa Civil Oscar Pizarro a radio Nihuil.

"El viento tocó suelo en Valle de Uco y en Lavalle, muy leve en este último caso con ráfagas de 30 kilómetros por hora, aunque con incendios de campo" detalló Pizarro.

Luego agregó: "Todavía hay incendios en la zona de San Carlos y Tunuyán en zonas de campo y fincas. El departamento más afectado fue San Carlos con 23 árboles caídos 7 voladuras de techos en incendios en la zona de Eugenio Bustos. Se cortó la ruta 40 por árboles y ramas caídas. En Tupungato el viento fue leve y más fuerte en Tunuyán".

El jefe de Defensa Civil remarcó que no hubo personas afectadas directamente y que el zonda no va a descender, por lo que cesó el alerta, pero destacó que permanecerá en altura durante las próximas 24 horas de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas