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miércoles 07 de septiembre de 2016

El vino y las redes sociales se unieron en nuevo spot nacional

Comenzó a rodarse la pieza comunicacional de una nueva edición de la campaña Vino Argentino.

Con el cielo despejado de Tupungato y picos montañosos nevados haciendo de fondo de escena, comenzó la primera jornada de rodaje de una nueva edición de la campaña Vino Argentino.

La filmación de la pieza de comunicación se trasladó a la tarde a un bar de calle Arístides Villanueva.

Este miércoles continuaba en una casa de Bermejo y este jueves se realizará en la terraza del hotel Tower.

Este trabajo publicitario que se viene realizando desde 2005 con la coordinación del Fondo Vitivinícola Mendoza tiene el objetivo de promocionar los atributos de todos los vinos del país para el mercado interno con el fin de captar consumidores.

Las piezas que se produjeron en 2011 y 2012 reunieron a grandes artistas de la música en torno a la canción Brindo, de Andrés Calamaro.

En 2013 ocurrió lo mismo con el spot Alegría, que convocó a figuras como Fito Páez, Pedro Aznar, Los Decadentes, Pablo Lescano, Sergio Denis, Vitillo Ábalos, Rodolfo Mederos, Mariana Baraj, Jaime Torres, Peteco Carabajal y los mendocinos Orozco-Barrientos y Mariela Contreras, brindando por la bebida nacional.

En esta oportunidad, los músicos no estarán presentes, porque el consumidor se transformará en el verdadero protagonista. El vino, la primera red social es el concepto central de la campaña que tendrá su lanzamiento oficial en octubre. La idea busca confirmar que los brindis y los descorches ya se viralizaban aún antes de que existiera Facebook, Twitter o Instagram.

"Queremos resaltar la capacidad del vino de generar vínculos entre la gente en diferentes ámbitos. Transmitir los valores que genera el vino como producto: la unión, el disfrute, el placer y su diversidad de opciones. En un escenario complicado para el consumo, el desafío es que la gente sienta que el vino le está dando algo más y que no es sólo una bebida", dijo Carmen Pérez, coordinadora del área de comunicación del Fondo Vitivinícola.

"Después de dos años con músicos se decidió cambiar por el momento particular que se vive en la Argentina. Estudiamos todo el año pasado cuál sería el código con el que los consumidores se sentirían interpelados e identificados. Creo que la música es un camino que tiene mucha potencia pero es bueno probar otras alternativas", agregó Pérez.

Junto a la pieza audiovisual, la campaña se potenciará con una fuerte apuesta a medios digitales y redes. "Hoy el 70% de la población del país tiene un teléfono inteligente y se comunica y comparte sus experiencias de placer y de vida en las redes. Compartimos un vino y después lo compartimos con todo el mundo, es una de las ideas clave de esta campaña", detallaron desde el Fondo Vitivinícola.

Con recursos mendocinos
A diferencia de las campañas anteriores, por primera vez la mayoría de las escenas planificadas para la pieza madre son filmadas en Mendoza y sólo algunas se harán en Buenos Aires. La producción cuenta con actrices, actores y técnicos mendocinos. Mostrarán al vino como un generador de vínculos en la era de las redes sociales y la hiperconexión.

"Venimos dirigiendo las últimas campañas del vino en Buenos Aires, pero este año elegimos venir a rodar a Mendoza. Antes no podíamos porque teníamos que trasladar a todos los músicos. Pero ahora que no teníamos ese impedimento lo aprovechamos. Se ha generado una industria audiovisual en la provincia que nos permite trabajar cómodos, muy cómodos", contó Ariel Hassan director de la pieza.

La realización del spot está a cargo de la productora porteña La Brújula, sobre una propuesta creativa de la agencia Liebre Amotinada. El servicio de producción local es brindado por Buda Casa Productora. Ariel Hassan y Woody González son los realizadores de un equipo que cuenta entre sus miembros con el reconocido director fotográfico Ricardo De Angelis.

"Profundizamos la idea de la unión y los lazos que propone el vino. Llevamos eso a un paradigma más actual, generando un vínculo más cercano con las nuevas generaciones que queremos atraer hacia esta bebida, para renovar el público y competir con otras bebidas que participan en las mesas de los argentinos", señaló Julio Ortellao, director creativo de la Liebre Amotinada.

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