Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 23 de septiembre de 2017

El viernes se inicia la Feria del Libro, dedicada al gran Quino

La sede central será en el Espacio Cultural Julio Le Parc y habrá actividades también en San Rafael, Malargüe, Junín, San Carlos y Lavalle

Desde el próximo viernes hasta el 15 de octubre, el Espacio Cultural Julio Le Parc volverá a ser sede central de la Feria del Libro. Esta edición estará dedicada a Joaquín Lavado, Quino, uno de los grandes referentes de nuestra cultura.

Además del complejo de Mitre y Godoy Cruz, en Guaymallén, la feria recorrerá cinco distritos culturales, que tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos, presentaciones de libros, venta y exposición de ejemplares.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, dijo que "esta feria se va a presentar también en Malargüe, San Rafael, Junín, San Carlos y Lavalle. Vamos a tener la presencia de Pacho O'Donnell, Liliana Bodoc, Darío Sztajnszrajber, Litto Nebbia y Miguel Rep, entre otros".

Y agregó el funcionario: "Habrá muchas visitas de las letras nacionales y presentaciones de libros de Ediciones Culturales y otras editoriales de la provincia, escritores de San Juan y de Uruguay. Lo que buscamos es referenciarnos en alguien tan importante como Quino. Estamos orgullosos de homenajear a este maestro. Quiero aclarar que él no va a estar presente en la Feria del Libro".

En todos los casos, la entrada será gratuita y la programación completa podrá consultarse en el sitio www.cultura.mendoza.gov.ar

Feria del Libro por los departamentos

Los días 29 y 30 de septiembre se realizará en el polideportivo La Colonia, en Junín, y esos mismos días en el Valle de Uco en la plaza de Eugenio Bustos, de San Carlos.

Ya en octubre, el 4 y 5, llegará al Distrito Cultural Norte, específicamente a la Casa de la Cultura del Bicentenario Juanita Vera, en Lavalle.

El Sur contará con dos locaciones: del 9 al 11 de octubre se presentará en el polideportivo Malal Hue, en Malargüe, y del 13 al 15 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, en San Rafael.
Fuente:

Más Leídas