Mendoza Mendoza
martes 05 de abril de 2016

El viernes estará el fallo por el ataque a periodistas de Canal 7

La Tercera Cámara del Crimen definirá la situación de Horacio y Antonio Isgró por el violento ataque a los trabajadores de prensa cuando cubrían una denuncia de explotación laboral en 2011.

Este viernes la Tercera Cámara del Crimen dará a conocer su fallo en el caso de los periodistas Julián Chabert y Raúl Zalazar, quienes fueron atacados por Horacio y Antonio Isgró -padre e hijo- cuando acudían a una denuncia por explotación laboral en una finca de Los Corralitos, en Guaymallén.

El periodista Julián Chabert y el camarógrafo Raúl Zalazar fueron encerrados, desnudados y amenazados con armas de fuego por el propietario, Horacio Isgró, y su hijo Antonio

A Horacio lo acusaron de robo agravado con arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada, mientras Antonio deberá responder por robo agravado con uso de arma impropia.

Chabert y Zalazar fueron el día 30 de diciembre del 2011 hasta la finca Isgró, una conocida propiedad ubicada en el callejón Carrasco y ruta 20 del distrito Los Corralitos, en Guaymallén, para cubrir una denuncia acerca de que allí había trabajadores golondrina en condiciones de hacinamiento.

"Vino el propietario con un arma en la mano diciendo 'qué hacen acá, qué hacen en mi propiedad, ustedes son los que filmaron ayer, ustedes tienen que calmarse, hijos de puta, yo los voy a matar'", relató Chabert a sus colegas después de sucedido el hecho. Al ser amenazados, Chabert llamó a la policía para contar lo que estaba sucediendo, pero el dueño del lugar le quitó el celular. Sin embargo, la llamada nunca se cortó y personal del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) grabó toda la situación.

Esa comunicación se hizo a las 9.45, y según el registro del CEO, el primer móvil de la Comisaría 58 de Los Corralitos llegó a las 9.51.

De ese modo es que la policía cuenta con algo más de seis minutos de grabación con las amenazas y agresiones que sufrieron ambos trabajadores de prensa durante el hecho.

Chabert relató en ese entonces: "Me sacó el micrófono a mí y la cámara a Zalazar. Yo le advertí al camarógrafo que el dueño de la finca estaba muy sacado. Pero lo peor estaba por llegar, porque apareció el hijo, Antonio, aún más enojado, quien siguió amenazándonos y exigiéndonos que nos desnudáramos". Y agregó: "Nosotros le dijimos que no, tratamos de hablar, pero fue imposible. Nos tuvimos que desnudar, nos pidió los documentos y nos sacó los celulares. Luego le dieron un disparo a la nuestra filmadora y el hijo, con una barreta grandota, empezó a pegarle al camarógrafo en las piernas. A todo esto, estábamos encerrados en una habitación".

El periodista declaró también que una mujer de la comunidad boliviana presenció todo lo que estaba ocurriendo, ya que estaba encerrada con ellos.

"Después me empezó a pegar con el fierro a mí hasta que se calmó y nos dejó encerrados. Luego Horacio Isgró dijo 'yo a este lo voy a matar. Estos no salen de acá. Sólo estaba con nosotros esta mujer con niños. No había más gente'".

Embed

Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas