Mendoza Mendoza
sábado 11 de junio de 2016

El Vendimia de novela ya tiene nombre propio

Valentina González. Obtuvo el prestigioso galardón provincial en esta categoría con La mujer perdida. Es la primera vez que transita este género narrativo.

El prestigioso premio provincial Vendimia en la categoría novela recayó en la autora Valentina González, quien fue distinguida por el jurado por su obra La mujer perdida, una trama actual acorde a tiempos de cambio.
La novela relata la historia de una mujer perdida en su cotidianeidad, que genera una relación de amistad con otra mujer llena de misticismo. La trama transcurre, en la pluma de esta autora, con una mezcla de amor y erotismo.
El jurado, que estuvo integrado por Pablo Colombi, Mercedes Fernández e Iñaki Rojas, argumentó: "La obra responde a los cánones del género. Con un texto ágil, dinámico y con aciertos emocionales, la novela se deja discurrir con pasajes de honda expresividad, que la hacen meritoria del premio".
La escritora se valió de diferentes elementos para armar la trama y en referencia a esta construcción expresó: "La empecé a escribir hace como cinco años y nunca pensé que se iba a transformar en una novela. Tiene que ver con cosas que me estaban pasando. Hace tiempo tuve un accidente que me obligó a estar en cama y ahí decidí darle forma de novela a un montón de escritos sueltos".
La ganadora también manifestó que recibe este premio con mucha felicidad y agradecimiento. "Es la primera vez que escribo una novela, vengo de lo audiovisual. Me parece que este certamen es el más importante, me gustaría que se mantenga en el tiempo, que las obras se difundan, que circulen y no se queden en un pequeño espacio de cultura, me parece imprescindible", señaló González.
Ediciones Culturales entregará a los ganadores del Certamen Literario Vendimia 2016 un certificado por su aporte literario a la cultura de la provincia. Ellos son Fernando G. Toledo, en el rubro de Narrativa infanto-juvenil; Sergio Pereyra, en poesía; Osjar Navarro, en dramaturgia; Ika Fonseca, en cuento, y Valentina González, en novela.
La entrega será en el marco de la celebración por el Día del Escritor, el lunes 13, en la Biblioteca Pública General San Martín, a partir de las 20.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas