Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 11 de julio de 2016

El Valle de Uco fue lo más elegido después de la alta montaña

La demanda de alojamiento trepó al 82% en los feriados por el Bicentenario. Se registró el 9% más de ocupación que en la zona Sur. Hay buenas expectativas para estas vacaciones.

El feriado puente del viernes 8, que abrió otro fin de semana largo, sumado a que desde este lunes –como ocurre en Mendoza, también en su provincia, Corrientes, empiezan las vacaciones de invierno– fue lo que aprovechó la familia Saucedo para disfrutar de unos días en Mendoza.

Estar cerca de la montaña y de los Caminos del Vino para recorrer bodegas fueron algunos de los motivos que la llevaron a hospedarse en una cabaña de Tunuyán. "Todo el paisaje es muy lindo, pero también lo histórico, que emociona porque está bien conservado y se puede aprender", comentó Yolanda, tras visitar en el Manzano Histórico el monumento sanmartiniano Retorno a la Patria, junto con su marido, Andrés Saucedo, y sus hijas, Alfonsina y Agostina.

Como ellos, muchos de los 45.000 turistas –según informó el Ente de Turismo– que pasaron estos días por Mendoza eligieron descansar en el Valle de Uco que, después de alta montaña, fue el destino más solicitado para hospedarse.

Para los festejos del Bicentenario la demanda de alojamientos trepó al 82%, dos puntos por arriba del área metropolitana que es la que cuenta con mayor número de plazas y con el 9% más de ocupación que la zona Sur.

Muchos aprovecharon las celebraciones en Tunuyán, Tupungato y San Carlos, que tuvieron como escenarios las plazas departamentales y algunos parajes, como Chilecito. Sin embargo, los principales atractivos de la región se concentraron en torno a los circuitos de bodegas, con degustaciones; igual que por la gastronomía o las actividades al aire libre.

Esto es lo que querrán recorrer también los que disfruten allí de la primera semana del receso invernal, para la que hay buenas expectativas según los prestadores mendocinos.

"Es todo divino y está bellísimo. Este paisaje no tiene nada que envidiar a ningún otro. A pesar del viento se disfruta", comentó Alicia Bais, que llegó a Mendoza junto con su familia procedente de Malabrigo, Santa Fe, sólo por dos días ya que hoy tenían planeado cruzar hacia Chile, pero que no dejaron pasar la oportunidad de conocer los atractivos valletanos.

El frío y el fuerte viento de ayer se percibieron en algunos distritos más allegados a la cordillera, como Los Chacayes. Allí debió suspenderse la Plaza de la Independencia, organizada por el Municipio para cerrar los festejos de los 200 años de la Independencia.

"No nos ayudó el tiempo. Pensábamos que iba a venir mucha más gente, pero algunos llegaron y decidieron irse", detalló Nancy Manoni, que vende dulces caseros y objetos en madera en un puesto del paseo de artesanos. En cuanto a las ventas, opinó: "Están siendo bajas. Se sigue viendo mucha gente, suben hasta acá, pero no compran, la gente no quiere gastar".

Que el flujo de turistas siga siendo alto, como en otras temporadas de invierno, pero que los ingresos monetarios a partir de lo que la gente gasta está siendo mucho menor es algo que también detectaron desde la Dirección de Turismo tunuyanina. "Hay buen humor para las vacaciones, pero no hay el mismo poder adquisitivo, así es que prevemos menos gastos", expresó su titular Marcelo Flores.

Este departamento siempre es uno de los que más convoca al turista por una mayor oferta de alojamientos y de todo tipo. Según los primeros números que manejan, para la primera semana de vacaciones ya registran el 87% de reservas. Flores señaló, además, que la procedencia del turista es mayoritariamente de Mendoza, como también de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas