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martes 29 de marzo de 2016

"El único en condiciones de operar como aeropuerto internacional y las 24 horas es el de San Juan"

Lo dijo el titular local de la ANAC y jefe del Aeropuerto, Alejandro Barrionuevo, explicando en el Senado de Mendoza por qué cerrará El Plumerillo.

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) confirmó en un pedido de informes al Senado de Mendoza que cuando se cierre el aeropuerto El Plumerillo por las obras que se van a realizar en la pista, los aeropuertos y aeródromos alternativos serán en este orden, "San Juan, San Luis, San Rafael, La Puntilla, San Martín y Rivadavia".

Así lo expresó el titular local de la ANAC y jefe del Aeropuerto, Alejandro Barrionuevo. Dejó en claro: "El único en condiciones de operar como aeropuerto internacional y las 24 horas es el de San Juan".

Dio a entender que desde la vecina provincia saldrán y arribarán los vuelos al exterior (Chile y Brasil) y algunos que vayan a Buenos Aires.

El resto de los de cabotaje "irían a San Luis y dependiendo de la demanda y logística que tengan las compañías, utilizaríamos o no como alternativa el de San Rafael".

Se refirió además a que "el aeródromo La Puntilla (pegado a la Panamericana camino a los caracoles de Chacras de Coria) tiene una pista asfaltada que permitirá la operatividad de aviones livianos de pequeño porte".

Barrionuevo reiteró que el riesgo de operar El Plumerillo con las obras en marcha es de alto peligro.
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